Bogotá

En la línea 195 se podrá denunciar la corrupción de Bogotá

Además, funcionará para que los ciudadanos puedan realizar otros trámites ante la Alcaldía.

Se lanzó el nuevo servicio de la línea 195

En la Declaración por la Transparencia se lanzó el nuevo servicio de la línea 195. Entes de control estuvieron en el evento. Foto:

Foto:

Alcaldía de Bogotá

22 de junio 2017 , 08:34 p.m.

Desde el jueves, por medio de la opción 1 de la línea 195 se pueden denunciar los hechos de corrupción que ocurran en las entidades del Distrito, así como a los funcionarios implicados en hechos que atenten contra la transparencia en la administración.

La puesta en funcionamiento del nuevo servicio se hizo durante el evento de la Declaración por la Transparencia, donde también participaron la Procuraduría, la Contraloría y la Asociación Nacional de Industriales (Andi).

Nos permitirá a nosotros hacer seguimiento a todas las acciones que se requieren para poder evitar y combatir este flagelo. En este momento ya está en operación, y los ciudadanos ya pueden hacer las llamadas”, informó Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía de Bogotá.

Este es un nuevo servicio que se presta a través de la línea 195, que además funciona para que los ciudadanos puedan realizar otros trámites ante la Alcaldía, sus secretarías o sus entidades adscritas.

Para las denuncias de corrupción se dispuso un equipo que guardará la reserva de los denunciantes en caso de que así lo dispongan.Si se quieran aportar pruebas de los hechos, los ciudadanos podrán enviarlas al correo electrónico linea195@alcaldiabogota.gov.co.

Los denunciantes recibirán un número de radicado, y en 15 días se les informará de las acciones que se tomen sobre los hechos que se denuncien.

En caso de que se haga de manera anónima, le podrán hacer seguimiento a través de este enlace.

No obstante, la información que sea falsa generará consecuencias penales para los denunciantes, como la de incurrir en el delito de falsa denuncia.

Además de este nuevo servicio, durante el evento por la transparencia se informó que el Distrito atacará la corrupción con otras herramientas, como la de la página web, para hacerles seguimiento a las obras del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) y que está próxima a lanzarse.

Y además se contará con las salas de transparencia en cada entidad distrital para monitorear licitaciones. El IDU tiene la primera que está en funcionamiento.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA