Bogotá

Envían a la cárcel a hombre que atropelló a mujer en Cajicá

La víctima se encuentra en recuperación y su evolución es favorable, aseguraron fuentes médicas.

A la cárcel Juan Camilo García, señalado de arrollar a mujer en CajicáA la cárcel Juan Camilo García, señalado de arrollar a mujer en Cajicá
Hombre pasa su carro por encima de una mujer, en Cajicá

La familia de Lina Alejandra Molina reconoce a Juan Camilo García Tobasia, pues es un vecino de la mamá de ella.

05 de octubre 2017 , 09:53 p.m.

Juan Camilo García Tobasia, el responsable de atropellar este martes a Lina Molina en Cajicá, fue enviado a la cárcel municipal de Zipaquirá luego de que un juez de control de garantías conociera las acusaciones hechas por la Fiscalía. García tendrá que responder por tentativa de homicidio, lo que le podría dar una pena de entre 8 y 16 años

Durante la audiencia, García negó lo los cargos a pesar de que la defensa presentó pruebas en su contra. Como parte de los elementos acusatorios están los videos grabados por la víctima y el dictamen entregado por Medicina Legal que asegura que Lina deberá recibir una incapacidad médica de 70 días. 

Molina, se encuentra estable en la Clínica Universidad de La Sabana. Su esposo, Iván Villamil, le afirmó a EL TIEMPO que Lina está estable físicamente y emocionalmente, “aunque muy asombrada por todo”.

Según un comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana, Molina tiene una evolución favorable tras la cirugía de fijación externa por fractura de tibia y peroné izquierdo que se le realizó el pasado martes.

"La paciente no ha requerido soporte ventilatorio y actualmente se encuentra en la
unidad de Hospitalización, donde está siendo tratada por los especialistas de cirugía y ortopedia para el manejo de su postoperatorio", agregó la Clínica.

De acuerdo con el testimonio de Villamil, García no se ha manifestado ante lo sucedido y no hay ningún intento de conciliación. “En la detención, lo único que dijo era que no sabía por qué había atropellado a mi esposa”, agregó.

Aunque el fiscal que lleva el caso indicó que el agresor tendrá que responder por tentativa de homicidio, organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres afirman que se trató de un intento de feminicidio, ya que García denigró y profirió insultos a Molina al ser mujer.

El hecho ocurrió el martes, a las 11 a. m., en la calle 1.ª con 3.ª en Cajicá. El incidente se presentó luego de que los carros de Lina Alejandra Molina y Juan Camilo García Tobasia se rozaron y ella le reclamó.

Tras una corta discusión, el hombre le dio patadas al carro, se subió a su vehículo y arrancó sin importarle que la mujer estaba al frente del auto, posteriormente ella cayó al suelo y el vehículo pasó por encima de su pierna.

Las personas que estaban en el lugar rodearon el auto de Tobasia; sin embargo, él no se movió de allí. Al lugar llegaron bomberos, policías y paramédicos del Hospital Jorge Cavalier para atender a la afectada. Horas después tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para la reconstrucción de la tibia y el peroné.

ANDREA HERNÁNDEZ BACCA
ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA