Bogotá

Sacaron 100 toneladas de basura de la cuencia del río Tunjuelo

La Secretaría de Ambiente, Aguas de Bogotá e IDIGER acompañaron la actividad que duró 7 horas.

fg

La jornada de limpieza dejó como resultado 100 toneladas de residuos ordinarios y de escombros.

Foto:

Andrés David Sandoval

03 de septiembre 2016 , 02:03 p.m.

Durante la mañana del viernes, funcionarios del Distrito realizaron una jornada de limpieza en la cuenca del río Tunjuelo, entre la calle 58 sur y la carrera 80 I, barrio Class, de la localidad de Kennedy, que tenía como objetivo evitar inundaciones y concientizar a la comunidad sobre el manejo de las basuras.

rtyhfgh

La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía de Kennedy, la Policía, Bomberos y Secretaría de Ambiente.

Foto:

La actividad, que se realizó desde las siete de la mañana hasta el mediodía, dejó como resultado más de 60 toneladas de residuos ordinarios y 40 toneladas de escombros que fueron transportados y dispuestos por las empresas de aseo Ciudad Limpia y Aguas de Bogotá.

Tras esta intervención, se recuperaron más de 10 mil metros cuadrados de espacio público, y la Alcaldía de Kennedy hizo énfasis en que "se hará un trabajo articulado con la Estación de Policía de la localidad para hacer un seguimiento de control y vigilancia en el sector para mitigar y prevenir la disposición inadecuada de residuos sobre la zona".

rtyhfgh

La actividad se realizó con el fin de preservar las fuentes hídricas de la capital y concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente.

Foto:

La directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver Licht, declaró que "este espacio se está recuperando para prevenir la proliferación de moscos, roedores y ayudar a evitar posibles inundaciones. Desde el Distrito buscamos concientizar a la comunidad para que no arrojen basura, cuiden y protejan las inmediaciones de este afluente del río Bogotá".

Para Natalí Díaz, habitante del sector, esta actividad "es un beneficio para todos, y todos tenemos la responsabilidad de cuidar y mantener no sólo nuestra casa, sino también todo nuestro entorno y espacio limpio." Además recalca que "es un inicio para que la comunidad se ponga de acuerdo para colaborar con la preservación del medio ambiente".

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA