Bogotá

Ladrones usan taxis para robar en buses de transporte público

Los delincuentes fueron registrados en cámaras de video. También rompen los vidrios de los buses.

Delincuentes utilizan taxis para huir luego robar en buses del SITP| CityTV | Febrero 13 Delincuentes utilizan taxis para huir luego robar en buses del SITP| CityTV | Febrero 13

Ladrones usan taxis para robar en buses de transporte público

13 de febrero 2017 , 02:57 p.m.

Una banda de tres ladrones, que huyen en taxi tras perpetrar robos en los buses de transporte público, tiene azotados a los transportadores que tienen parada o se atascan en los trancones que se forman en las inmediaciones de la avenida 68 con calle 40 sur, barrio La Alquería.

De acuerdo con lo que le informó la comunidad a Citynoticias, los delincuentes se suben con armas blancas y de fuego para intimidar a los pasajeros de los buses que se detienen en el sector, ya sea para recoger a un pasajero, por un trancón o ante la luz roja del semáforo.

Según estas personas, durante el transcurso del fin de semana han sido testigos de por lo menos cuatro atracos masivos en la zona. “Estamos muy angustiados de ver la cantidad de gente que atracan en los buses. Nos sentimos impotentes con esta situación”, indicó una de las residentes del sector.

En uno de los videos que le hicieron llegar a Citynoticias se evidencia la forma en la que un taxi se estaciona en la calzada que está en sentido contrario a donde paran los buses en los que van a robar.

Del vehículo se bajan los delincuentes, que cruzan la avenida 68 y esperan que paren los automotores en los que van a robar. En ese momento se suben al vehículo e intimidan a los pasajeros.

Luego de cometer el delito, los hombres se bajan y cruzan corriendo la vía, donde se vuelven a subir al taxi en el que llegan y emprenden la huida.

Esta modalidad de hurto la han utilizado en varias oportunidades en el sector, por lo que la comunidad está esperando acciones de las autoridades para contrarrestar estos actos de delincuencia.

Pero, además, a Citynoticias llegó otro video en el que se registra cómo unos delincuentes fuertemente armados se bajan de un taxi en el sector de Bochica sur (localidad de Puente Aranda) para atracar a una pareja que salía de un centro comercial.

En el video se ve cómo los delincuentes esperan a la pareja y se les abalanzan, los tiran al suelo y luego los roban.

“Con un arma de fuego nos amenazaron. Nos quitaron la maleta, el celular, las billeteras y nos dejaron sin nada”, indicó una de las víctimas.

Taxistas consultados aseguran que los delincuentes están disfrazando los vehículos para cometer este tipo de delitos.

“Por lo general, son taxis con placas ‘gemeleadas’ o le pegan placas falsas al carro para hacer quedar mal al gremio”, señaló Harrison Delgado, líder de los taxistas.

Los ‘estallavidrios’

Conductores de los buses urbanos, los azules, del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), denuncian que atracadores les están rompiendo las ventanas a los vehículos para hacerlos parar. Una vez detienen el vehículo y abren las puertas, los delincuentes se suben a los buses para robar a los usuarios, intimidándolos con todo tipo de armas.

Algunos de los afectados por esta modalidad le hicieron llegar a Citynoticias un video de uno de los automotores que fue afectado por esta modalidad en las inmediaciones de la avenida de Las Américas.

“Tiran la piedra para que el operador detenga la marcha, para que revise qué está sucediendo. Luego, los ladrones se suben a robar”, denunció Diego Arias, de la red de apoyo del SITP.

Las autoridades, sin embargo, señalaron que investigan estos nuevos casos de robos en el transporte público.

Y es que el Distrito inició una ofensiva contra las bandas de ladrones que han venido azotando con atracos masivos al sistema de transporte público en lo corrido de este año.

Con recompensas de hasta 10 millones de pesos, botones de pánico en los buses, policía de civil, controles y requisas en las principales vías de la ciudad, las autoridades esperan desmantelar a dichas estructuras.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de enero y febrero han capturado a 61 personas que estarían robando en los buses del SITP.

BOGOTÁ
* Con información del sistema informativo de Citytv

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA