Bogotá

Bogotá luce vacía, lejos de los eventos del Papa Francisco

Con el pico y placa para carros particulares de todo el día, las calles también están despejadas.

La ciudad luce vacía en el norte y sur, donde no hay actividades del Papa

Calle 17 sur con carrera 12, en el barrio Ciudad Jardín.

Foto:

Hugo Parra

07 de septiembre 2017 , 01:02 p.m.

El sol ayuda para que Bogotá luzca ideal. Se ven muy pocos vehículos particulares en el norte de Bogotá, entre las calles 127 y 72, entre las carreras Séptima y 15. Hay más personas movilizándose en bicicletas. Por ejemplo, la vía a Patios, desde la avenida Circunvalar con calle 85 semejaba un día festivo.

Los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio van desocupados. En cambio, los parques de barrio han recibido a varios vecinos y a sus mascotas.

"Esto es una maravilla, es como si la ciudad hoy fuera otra”, recalcó Marina de Mejía, una vecina del sector de Santa Bárbara. El ambiente en las calles del norte de la ciudad es, literalmente, de paz.

“Muchos no salieron de sus casas y están atentos a la transmisión de todo lo del Papa por televisión y, parece, que el resto se fue a la Plaza de Bolívar y al Parque, porque por acá no se ve a nadie”, dijo otro ciudadano.

Por el bicicarril de la carrera 11, entre las calles 116 y calle 72, eran más los ciclistas, con vestimenta deportiva, y niños con sus familias, los que circulaban por esta vía; es diferente de los días habituales cuando la ruta es usada, con afán, para llegar en 'dos ruedas' al trabajo o universidad.

En el barrio 20 de Julio, en el sur, una familia aprovechó el día tranquilo para hacer trasteo. Winston Alexix Gómez Paz decidió cambiar de barrio.

Hay zonas de Bogotá donde no se nota la presencia del Papa

La gente sigue su vida normal, como esta familia del barrio 20 de Julio.

Foto:

Hugo Parra

El Hospital Universitario Clínica San Rafael dispuso un puesto para La donación de sangre en la plazoleta al 20 de Julio, pero el día no fue un día afortunado: no llegaron muchos donantes.

En vías como la avenida Primero de Mayo hacia el occidente de la ciudad que siempre están congestionadas solo había unos cuantos carros en los cambios de semáforo. 

Zonas de alto tráfico de personas, como El Restrepo, por su carácter comercial, lucían desocupadas y con muchos comercios cerrados. Hasta los vendedores ambulantes se quejaban por falta de clientes.

A la altura de la avenida Cali, entre calles 90 y 72, en el occidente de Bogotá, se vio un considerable aumento en el número de biciusuarios en la ciclorruta de este corredor. Aunque algunos ciclistas aprovecharon el poco tráfico para circular por la vía vehicular.

Para estos obreros no existió la visita del Papa

Ellos trabajaron normalmente en un frente de obra en el sur de Bogotá.

Foto:

Hugo Parra

Más al norte, por la calle 72, entre las avenidas Cali y Caracas, los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) se vieron trabajando normalmente y, debido a la ausencia de ciclorrutas en esta vía, otra gran cantidad de ciclistas se vieron en la obligación de transitar junto a los vehículos.

Desde el puente de la calle 68 se observó el río de personas con camisetas blancas que iba movilizándose por la carrera 68 en sentido occidental hacia el parque Simón Bolívar.

En la avenida Caracas entre calles 72 y 76 había tráfico normal y la troncal de TransMilenio funciona sin novedades.

La calle 68, a la altura de la avenida Boyacá sentido occidente-oriente, lucía despejada hacia el mediodía.

El comercio de la carrera trece está funcionando con normalidad. Sin embargo, esta vía está cerrada para los automóviles, las personas han optado por caminar por ahí.

Redacción EL TIEMPO ZONA Y BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA