Bogotá

Jóvenes de todo el país y el mundo se tomaron la Plaza de Bolívar

Esperan con entusiasmo el encuentro que tendrán con el Papa Francisco este jueves en la mañana.

Los jóvenes llenaron la Plaza de Bolívar

Acudieron a este histórico espacio a su encuentro con el Papa Francisco.

Foto:

Óscar Murillo, EL TIEMPO ZONA

07 de septiembre 2017 , 09:33 a.m.

Miles de jóvenes del país y de otras naciones llenan de color y alegría apostólica a esta hora la plaza de Bolívar.

Bajo un cielo despejado muchos esperan las palabras de fe y esperanza de Francisco. "Que nos de su bendición. Nosotros somos como su fruto y espero aprender", contó emocionado Johan Molano, un joven de 18 años estudiante del Colegio Distrital Francisco Primero.

Sí. Francisco Primero su santidad, una institución educativa del Siete de Agosto que trajo a 20 de sus alumnos a este evento.

La pastoral juvenil colombiana se encarga de afinar los últimos detalles para la coreografía que se le presentará al sumo pontífice y entre baile y emoción desbordada los cerca de 20 mil asistentes aguardan el mensaje papal. 

La carrera 10 luce desolada la mañana de este jueves

La vía fue cerrada para la circulación de transporte público y privado.

Foto:

Felipe Motoa

Dentro de la plaza, los socorristas tuvieron que atender un desmayo, que por fortuna no paso a mayores.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna situación de emergencia y las autoridades vigilan cada rincón de la plaza y los alrededores.

En la medida en que se acerca el momento del encuentro, el entusiasmo crece entre los jóvenes que esperan con paciencia en la Plaza de Bolívar.

El himno nacional dio inicio a la jornada mientras todos los asistentes hondeaban sus banderas con honor patrio. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Natalia Ponce de León les dio a los jóvenes, acompañada de su madre, un mensaje de fuerza, coraje y reconciliación. "No dejen que la ira se meta en sus corazones. El amor es el camino para alcanzar todo lo que se propongan", agregó. Redacción Bogotá

No dejen que la ira se meta en sus corazones. El amor es el camino para alcanzar todo lo que se propongan

Pronto llegará la puesta en escena de los jóvenes que desde hace varias semanas están preparando cantos especiales. 

LLegaron personas de todas las nacionalidades 

Aferrados a su bandera verde, blanco y rojo, 21 jóvenes de Guadalajara, México, sonríen bajo el sol y esperan la bendición del Papa Francisco.

A pesar de casi 24 horas de viaje a Colombia, la expectativa por ver al sumo pontífice siempre pudo más . Desde hace tres meses, estos jóvenes sumaron esfuerzos para lograr ver al santo padre a siquiera un par de metros.

"Hacíamos rifas, vendimos boletos y todo con el objetivo de venir a ver al Papa. Pedimos permisos a nuestros padres, porque somos menores de edad. Tambien en la prepa, porque estamos en escuel, y no nos dejaban faltar, pero nos comprometimos a hacer extras y todo, pero no podíamos aceptar un no como respuesta", relató Fátima, una joven de 17 años, de Guadalajara.

Pero su misión aquí en Colombia, va más allá. Hoy, en Plaza de Bolívar cargan con ellos la representación de un pueblo devoto: una de las 10 réplicas autorizadas del manto de la Virgen de Guadalupe.

"Una persona que hizo voluntariado en la estación de radio le dio el manto a uno de los jóvenes que viene con nosotros y nos dijo como: 'por favor llévenselo porque la Virgen quiere que la lleven a Colombia'", indicó Alejandra, otra joven de 17 años.

su esfuerzo, hoy suple un sueño, un anhelo, una realidad: Nos sentimos muy chido aquí. Tenemos mucha emoción , es casi indescriptible el sentimiento que tenemos. Ver al papa y hacer lío del bueno. Dejar claro que en el joven hay un Cristo vivo"., concluyó Fatima.

REDACCIÓN BOGOTÁ 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA