Bogotá

Miles de jóvenes ya esperan al papa Francisco en la plaza de Bolívar

Se espera que sean unos 22.000 jóvenes los que escucharán las palabras del santo padre.

Jóvenes le madrugaron a la cita con el papa Francisco en la Plaza de BolívarMiles de feligreses que esperan reunirse con el sumo pontífice ya se encuentran en el centro de la capital.
Los jóvenes llenaron la Plaza de Bolívar
07 de septiembre 2017 , 10:32 a.m.

En Bogotá, los jóvenes le madrugaron al segundo día de la histórica visita del papa Francisco a Colombia. Desde la madrugada de este miércoles se empezaron a reunir en la plaza de Bolívar, en el centro de la capital, para escuchar las palabras que les dirigirá el santo padre a las 10:50 a. m.

Llevan banderas de Colombia. Tienen puestas camisetas blancas. Esperan su llegada con alegría, con esperanza. Aguardan bajo la nublada mañana capitalina por la segunda intervención del papa Francisco en Colombia, luego de las breves –y contundentes, y esperanzadoras– palabras que pronunció el miércoles al final de la tarde tras llegar al país y saludar a las multitudes agolpadas en las orillas de la calle 26. 

“Gracias por la valentía, gracias por el coraje. No se dejen robar la alegría. Que nadie los engañe, no se dejen robar la esperanza”, les dijo, precisamente, a un grupo de jóvenes que lo esperaban en la Nunciatura Apostólica de Bogotá. 

Mientras la plaza de Bolívar empieza a llenarse, otros miles de colombianos arriban al parque Simón Bolívar, donde 750.000 personas escucharán la primera gran misa del papa Francisco en la tarde de este jueves.

Conozca el recorrido del Papa en el parque Simón BolívarEl trayecto durará treinta minutos y lo acompañarán unas 550.000 personas.
Arreglos en el parque Simón Bolívar por la visita del Papa Francisco

Así será el recorrido del Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar.


Antes del encuentro con los jóvenes, este jueves el papa Francisco visitará al presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. Se reunirá en privado con el mandatario y ambos pronunciarán discursos en la plaza de Armas. 

Tras la visita a la sede de la presidencia, Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, acompañan al papa a la Puerta Blanca desde donde Francisco se encaminará en papamóvil hasta la catedral.

Antes de llegar hará una parada frente a la Casa de los Canónigos, donde el alcalde
de Bogotá, Enrique Peñalosa, le entregará las llaves de la ciudad. Posteriormente, se dirigirá a la plaza de Bolívar y entrará en la Catedral Primada, donde ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona del país. Allí se recogerá algunos minutos en silencio y donará un rosario ante el cuadro de la Virgen.

Desde la capilla del Sagrario llegará al palacio cardenalicio adyacente y desde el balcón, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos y en la
plaza, cerca de 22.000 jóvenes escucharán el discurso del pontífice y cantarán el himno de esta visita.

Francisco dirigirá después un discurso a los cerca 130 obispos reunidos en el salón del palacio cardenalicio. Tras almorzar, lo recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.

A las 16.30, hora colombiana (21.30 GMT), oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país a la que se espera asistan cerca 700.000 personas.

EFE Y ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA