Bogotá

Joven fue agredido en Suba con un machete por defender a su mascota

Su perrita fue pateada por un hombre, que consumía droga en un parque. Tiene 30 días de incapacidad.

Ataque con machete en TransMilenio

Con esta arma fue agredido el joven.

Foto:

Camilo Cruz / Noctámbulo de 'Citynoticias'

04 de agosto 2017 , 08:36 a.m.

Por evitar que su perrita bull terrier siguiera siendo pateada por un desconocido que estaba consumiendo drogas en un parque de Suba, Samuel, habitante del barrio Alhambra, recibió más de cinco heridas con un machete, este jueves, hacia las dos de la tarde.

La más grave la recibió en su cabeza, y llegó hasta el cráneo, según el joven. Afortunadamente, en la tomografía que le realizaron no se muestra perforaciones a esta estructura, pero,  por las heridas que también recibió en sus dedos, brazos y manos, Medicina Legal le dio 30 días de incapacidad.

Samuel es un trabajador independiente que lleva años viviendo en este sector residencial de Suba, y quien tiene una fundación en defensa de los animales. "Además, tenemos un grupo de más de 150 propietarios de mascotas en el barrio", señaló".

Según explicó el coronel Óscar Barón, oficial de inspección de la Policía Metropolitana, "fue una lesión muy seria y estuvo comprometida la vida de una persona. La comunidad dio aviso al cuadrante, y gracias a la oportuna reacción de los uniformados, se evitó que el desenlace fuera peor".

En este sector, a un canino, de nombre Príncipe, le dispararon hasta causarle la muerte, hace dos años

La comunidad retuvo al agresor y a su acompañante, una mujer que según versiones de los habitantes del barrio también vive en la zona, en un apartamento, pero tiene problemas de consumo de drogas. Ella intentó huir del parque con el machete que fue utilizado para la agresión, pero fue retenida por la comunidad.

El agresor y ella fueron trasladados a la URI de Puente Aranda, a donde Samuel se trasladó, luego de salir del hospital, para poner la denuncia formal. Ahora el joven se recupera de las heridas y espera que se haga justicia. "Yo temo por mi seguridad, por eso espero que sean enviados a una cárcel", indicó.

Noctámbulo de 'Citynoticias'

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA