¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Jornada médica para migrantes venezolanos en Bogotá

La capital del país, pese a estar lejos de la frontera, es el principal destino de los venezolanos.

La capital del país, pese a estar lejos de la frontera, es el principal destino de los venezolanos.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

En los próximos días se realizará una jornada especial de vacunación contra sarampión y difteria.

Diana Rincón
La Secretaria de Salud ejecutará un Plan de Respuesta para brindar orientación y atención a todos los venezolanos que estén en condición de vulnerabilidad.
Habrá una jornada especial de vacunación contra sarampión y difteria, además de acciones preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al Plan Ampliado de Vacunación para menores de 6 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.
Los venezolanos pueden acudir a los Cades y Supercades de la ciudad y a los 19 Centros de Orientación e Información en Salud (Cois) para conocer sus opciones y acceder a los servicios de salud.
Desde este miércoles se hará una jornada especial, entre las 8 a. m. y las 4 p. m, en cinco puntos de la ciudad: Barrio Verbenal (calle 187 con carrera 18.ª), parque de Lourdes (calle 63 con carrera 13), Supercade de la carrera 30, plaza de Bolívar y Central de Abastos (avenida 80 n.º 2-51).
Quienes no logren asistir podrán acercarse a los 300 puestos de vacunación dispuestos en las unidades de servicios de la red pública y las instituciones privadas.
De forma independiente de su condición migratoria, legal o ilegal, se les garantizará la prestación del servicio de urgencias; el fin de esta medida es desarrollar acciones preventivas de casos medicos que se están presentando en el país vecino, especialmente sarampión y difteria, para mitigar riesgos en la ciudad.
En Colombia no se registran casos de sarampión desde 2002, y en Bogotá no se rastrean episodios de difteria desde el año 2000.
Se le recomienda a la ciudadanía verificar el esquema de vacunación de niños menores de 6 años y estar alerta ante síntomas como fiebre, tos, conjuntivitis y cualquier tipo de erupción en el caso del sarampión.
Para la difteria, el paciente suele presentar náuseas, dificultades para comer, mareos y dolores de cabeza. Se estima que entre 2014 y este año han ingresado 442.362 personas a la capital del país, de acuerdo con Migración Colombia.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO