Bogotá

Embellecen el Restrepo, cuna de los zapateros bogotanos

Esta semana se adelantó una jornada de limpieza, desfiles de moda, y reactivación del comercio. 

Industria del calzado en el Restrepo

Jornada de embellecimiento del barrio Restrepo.

Foto:

Secretaría de Desarrollo Económico

18 de mayo 2018 , 07:47 p.m.

Este domingo terminará la jornada de reactivación económica del barrio Restrepo, en el sur de Bogotá, que adelantan el Distrito y los comerciantes de esta zona, que genera más de 43.000 empleos para los bogotanos y que agremia alrededor de 1.648 empresas dedicadas a la producción del calzado y la marroquinería.

Durante los últimos días se pintaron algunas de las fachadas del barrio, como ocurrió en la carrera 24C entre las calles 17 sur y 18 sur, y en otros puntos se retiró publicidad exterior visual que contamina el medioambiente.

El Restrepo se ha caracterizado históricamente por ser la cuna de la industria zapatera de Bogotá, y en las últimas décadas el comercio de ropa, entre otros productos, ha convertido el punto en un referente económico del sur de la capital.

Por este hecho, la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con los comerciantes, embelleció el barrio para hacerlo más atractivo a los compradores y visitantes, como parte de las estrategias de fortalecimiento de los clústeres de la ciudad (agremiaciones de empresarios por una misma actividad comercial).

El jueves y el viernes pasados se adelantó también una feria laboral en el parque La Valvanera, en donde la Agencia Pública Bogotá Trabaja ofreció diferentes empleos formales a los interesados, con la que también se buscó responder a las necesidades de los perfiles que requieren los empresarios de determinadas industrias.

Otra de las actividades que se están desarrollando en la zona es la ‘Ruta de emprendimiento’, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico para asesorar a los microempresarios y a los jóvenes en el crecimiento de sus compañías o en la formulación de sus proyectos.

Además, este fin de semana se estará realizando la feria comercial ‘Todo para mamá: Bogotá camina con el Restrepo’, que funciona como una vitrina de productos de cuero, calzado y marroquinería, la cual es la industria especializada de este barrio y se une a la celebración de las madres en la ciudad.

“Esta iniciativa se desarrolla bajo la estrategia ‘Yo le compro a Bogotá’, teniendo en cuenta que el Restrepo es un sector que tiene una trayectoria de más de 70 años en diseño, fabricación y comercialización de productos de cuero. La invitación es a apoyar la industria nacional”, indicó Juan Miguel Durán Prieto, secretario de Desarrollo Económico.

La jornada contará también con la realización de desfiles de modas, show de tango, aeróbicos, concursos y oferta gastronómica, por pobladores locales. Estos eventos se encontrarán en tres zonas destinadas para ello: La primera es conocida como zona Verde, ubicada en el cuadrante de la carrera 21 a la 24G y entre las calles 16A sur y 18 sur, en donde están algunos de los puntos de fábrica. La segunda es la zona Azul, que va de la carrera 18 a la 24 entre calles 15 y 18 sur, y donde se encuentran artículos de cuero, confección, belleza y hogar. La última es la zona Rosada, en el mismo cuadrante, pero en donde se ubican restaurantes, salones de café, entre otros locales.

BOGOTÁ
Twitter: @M_CruzRoa
Escríbanos a miccru@eltiempo.com​

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA