Bogotá

Foro en Bogotá para entender la conciliación escolar

Mil estudiantes y 120 docentes de 36 colegios participarán en el encuentro en la Cámara de Comercio.

fg

Mil estudiantes y 120 docentes de 36 colegios participarán en el encuentro.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de septiembre 2016 , 09:54 p.m.

Si usted quiere conocer cómo están haciendo los estudiantes de la capital para resolver los conflictos escolares, este jueves puede conocer en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), sede Salitre, los mejores ejemplos de solución de problemas a las buenas.

Alrededor de mil jóvenes representantes del programa de conciliación escolar ‘Hermes’ de la CCB se reunirán desde las 7 de la mañana en el IV Foro Juvenil Cultivando Convivencia, para exponer el trabajo que han realizado en 36 colegios de la ciudad. Con los estudiantes estarán 120 docentes que han participado en los procesos.

Este evento está dirigido a líderes estudiantiles que buscan transformar el conflicto escolar y prevenir el matoneo o bullyng a través de Métodos Alternativos de Conflictos (Masc).

Según el Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, en esta ocasión el tema central del foro será la permacultura, “un concepto que aplica éticas y principios ecológicos en la planeación, diseño, desarrollo o preservación de espacios aptos para sostener la vida en el presente y el futuro”.

De 40 proyectos que se presentaron para el foro fueron escogidos 24, y se estructuraron bajo una analogía que equipara el cultivo de la tierra con la resolución pacífica de conflictos para la sana convivencia.

Patricia Ricco, directora del programa ‘Hermes’ de la CCB, explicó que “este tipo de eventos nos permiten aportar alternativas a la resolución pacífica de conflictos, desde el escenario escolar, y a contribuir a la construcción de espacios de convivencia sin violencia en los colegios”.

Solo en el 2015 se realizaron cerca de 50.000 procesos de conciliación en 430 colegios, con un 96 por ciento de efectividad, es decir, a través de la mediación. Este año ya se han realizado 32.997 procesos en 750 jornadas.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA