Bogotá

Las hipótesis de las cinco explosiones en EPS en cuatro meses

Este martes se registraron tres explosiones en el barrio Restrepo, Pasadena y Chapinero.

fg

En El Restrepo las autoridades reportan que no hubo mayores daños.

Foto:

Archivo particular

23 de agosto 2016 , 06:39 p.m.

Los ataques a las sedes de Cafesalud que se registraron en la mañana de este martes estarían relacionados por posibles represalías ante la liquidación de esta entidad de salud, así lo dio a entender el secretario de seguridad, Daniel Mejía.

Las explosiones de baja intensidad se registraron a Cafesalud y Salud Total en el barrio Restrepo, Pasadena y Chapinero y dejaron daños leves en las edificaciones, según lo anunciaron los organismos de seguridad. Los artefactos fueron detonados con temporizadores en los baños de las edificaciones.

Para poder identificar a los responsables, las autoridades revisan los videos de seguridad de las tres zonas afectadas para saber si arrojan alguna pista. El Distrito no descarta el pago de una recompensa para quienes ayuden a esclarecer este caso.

Esta no es la primera que se registran ataques en contra de estas entidades de salud. La más reciente sucedió en la noche del 20 de abril. En ese momento las autoridades atribuyeron el hecho también a la liquidación de la entidad.

La explosión se presentó en la calle 109 con autopista Norte, donde se ubica una sede administrativa de la EPS Cafesalud. El otro artefacto fue en la carrera 85 con calle 52, esa misma noche en una edificación donde funciona una sede de la Superintendecia de Salud y muy cerca otra sede de Cafesalud.

En ese momento el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que los delincuentes utilizaron entre 400 y 500 gramos de pentonita.

A esta hora el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla y el secretario de seguridad Daniel Mejía, analizan quienes podrían estar detrás de las detonaciones de esta mañana.

Cabe recordar que Saludcoop fue liquidada y sus afiliados pasaron a Cafesalud, que hoy tiene cerca de 7’000.000 de usuarios.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA