Bogotá

La misteriosa muerte de un español en Rosales

El hombre fue encontrado en su apartamento. Hay una persona capturada y en investigación.

Barrio Rosales

El hecho se registró en la transversal 1A con calle 69, del barrio Rosales.

Foto:

Carlos Cuevas / EL TIEMPO

07 de junio 2018 , 10:15 p.m.

La madrugada de este jueves la tranquilidad del barrio Rosales, en la localidad de Chapinero, se vio alterada por la muerte de un ciudadano español en un apartamento de un edificio residencial ubicado en la transversal 1A con calle 69, en el oriente de la capital del país.

Los guardias de seguridad de este lugar alertaron a los policías del cuadrante de la zona sobre la presencia de un hombre inconsciente en el apartamento 701, de inmediato, los uniformados arribaron al sitio.

Cuando iban ingresando, un sujeto iba saliendo de la vivienda, y en su poder, de acuerdo con lo que confirmó el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía de Bogotá, llevaba algunos objetos de valor.

“Parece que la persona que fue capturada salía con unos elementos, 2 o 3 relojes que estaban en el lugar donde ocurrieron los hechos”, sostuvo el oficial.

El coronel Diego Vásquez, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, y quien estuvo en el lugar, manifestó que la persona capturada tiene antecedentes por hurto calificado, por hechos sucedidos hace cinco años.

“Seguramente pretendía, nuevamente –de acuerdo con los elementos probatorios y los elementos recuperados– cometer un hurto en este lugar”, señaló el coronel Vásquez.

Dentro del apartamento estaba el propietario del mismo, el ciudadano español y el aparente ladrón, a quien, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, habría conocido recientemente por redes sociales.

“Lo que han dicho alrededor del hecho es que de las tres personas, hay una que fue conocida por el ciudadano español a través de Facebook, no está establecido, pero parece que era la primer vez que se encontraban”, contó el general Alarcón.

Otra hipótesis que está siendo valorada por los investigadores del CTI de la Fiscalía que asumieron el caso, es que la víctima mortal y el propietario del apartamento conocieron al tercer sujeto en una discoteca, horas antes de los sucesos.

Aunque se sospecha que el extranjero murió por el efecto de alguna sustancia que le habría sido suministrada, será el Instituto Colombiano de Medicina Legal quien determine, lo antes posible, las causas de la muerte de este hombre de 60 años.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA