Bogotá

15.000 usuarios amanecieron sin servicio de energía en el norte

Entre los afectados están los barrios La Calleja, La Gaitana, Morato y La Floresta.

Trabajadores de Codensa buscan el daño

Operarios rastrean las zonas afectadas para restablecer el servicio.

Foto:

Operarios rastrean las zonas afectadas para restablecer el servicio.

24 de febrero 2017 , 05:45 p.m.

Técnicos de la empresa Codensa están en los diferentes puntos donde se presentan los cortes para identificar las razones de la suspensión del servicio.

Según el reporte inicial, en Floresta y Morato, en el noroccidente de la ciudad, así como en La Calleja, en la calle 127 con 9.ª, se encontraron varios cables en el piso, al parecer por vientos que tumbaron ramas de árboles, lo que afectó el suministro.

En el occidente están afectadas varias empresas que operan en ese sector. Se estima que son 180 usuarios sin suministro.

Entre tanto, en el norte se reportaron dos fallas, una de estas aún por establecer, razón por la cual los operarios están haciendo un barrido a pie para poder detectar el punto exacto del daño y así normalizar el servicio. En esta zona, la mayoría de edificaciones son residenciales.

En La Gaitana, en la localidad de Suba, tampoco hay servicio. En este sector los trabajadores hacen un rastreo para detectar dónde se presentó el incidente que tiene a miles de usuarios sin el suministro.

En algunos casos, la empresa Codensa atiende la situación con suplencias, es decir, con el suministro de energía para que puedan operar de forma normal.

En un reporte preliminar entregado por la empresa se informó que esperan restablecer el servicio al mediodía. A las 7:30 a. m., informaron que 9.000 clientes estaban sin servicio.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA