Bogotá

Investigan caso de niño que se quemó el pecho al jugar con fósforos

La Policía de Infancia y Adolescencia verifica si el hecho se dio por negligencia o maltrato. 

Fachada hospital Simón Bolívar

El menor se encuentra en el hospital Simón Bolívar, donde se especializan en la atención de pacientes que sufren quemaduras.

Foto:

Daniel Diusabá

25 de julio 2017 , 08:30 a.m.

Hacia las 8:30 de la noche un menor de cinco años fue trasladado a las urgencias del hospital de Meissen de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bogotá al sufrir unas quemaduras en su pecho, que se produjeron, según el padrastro, al estar jugando con una caja de fósforos. 

El niño provenía del barrio Rey Solis de Usme y llegó con el adulto en un taxi al centro hospitalario donde los médicos pudieron establecer que el menor se habría quemado al manipular las cerillas. 

No obstante, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer este accidente.  

"Se radicaron actos urgentes por parte de la Policía para que la Fiscalía avoque la investigación con el propósito de esclarecer si se trató de un accidente, hay un tema de negligencia o se trata de maltrato  infantil", informó el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia.

El oficial agregó que el pequeño fue trasladado al hospital Simón Bolívar, centro hospitalario que se especializa en la atención de pacientes con quemaduras. 

REDACCIÓN BOGOTÁ Y NOCTÁMBULO DE CITYNOTICIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA