Bogotá

Investigan denuncia de abuso y maltrato a niña de nueve años 

La mamá señala que el agresor es un conocido de la familia. Viven en Kennedy

Abusan de menor de nueve años

Abusan de menor de nueve años

Foto:

123rf

28 de abril 2017 , 12:24 p.m.

Una menor de nueve años se encuentra a esta hora hospitalizada luego de ser golpeada y al parecer, abusada sexualmente, según les informó a las autoridades la madre de la menor.

Los hechos se presentaron en un sector de la localidad de Kennedy.  Luego de la llamada a la línea de emergencia 123 que hizo la mamá, la niña fue trasladada en ambulancia al hospital de El Tunal y de allí pasó a los servicios especializados de  pediatría y ginecología del hospital Meissen.

Los hechos se reportaron en la madrugada del 27 de abril y las autoridades trabajan sobre la versión que les entregó la ciudadana, quien señaló a un familiar cercano como el presunto responsable de los hechos. En este momento la menor está bajo la protección de las autoridades y se realizan todos los protocolos que se aplican para este tipo de casos.

En un informe que publicó EL TIEMPO el pasado 25 de abril,  se mostró una radiografía de la situación de los niños en Colombia:  "cada día se conocen 48 agresiones sexuales contra niños en el país", se reseñaba en el informe.

Y es que Colombia no se acaba de recuperar de una tragedia donde los niños son los más afectados cuando ya cae en otra. En el primer trimestre del 2017, la zona que reporta más niños víctimas de abuso sexual es Bogotá, con 779 casos, seguida por Antioquia (513), Valle del Cauca (353), Cundinamarca (276) y Santander (221), señala el informe.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA