Bogotá

Distrito invertirá el 33 por ciento que Maloka necesita cada año

Peñalosa anunció un aporte de 11.800 millones de pesos para modernizar el museo.

Maloka

Instalaciones del centro interactivo Maloka.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

24 de noviembre 2017 , 08:24 p.m.

La Alcaldía de Bogotá anunció que se encargará de aportar los 11.800 millones de pesos que se necesitan para modernizar Maloka.

Al museo temático sobre ciencia y tecnología, ubicado en Ciudad Salitre, en el occidente de la capital, “no se le hacían mejoras desde hace muchos años”, comentó el alcalde mayor, Enrique Peñalosa.

El mandatario agregó que su gobierno encontró a Maloka deteriorada y con los acreedores presionando.

Los dineros que se usarán para las mejoras provienen de regalías y se podrán destinar a Maloka, gracias a que el Concejo de Bogotá autorizó a la Administración a participar en la corporación.

Ahora, la ciudad aportará anualmente el 33 por ciento de los recursos que necesita para funcionar, el sector privado entregará un porcentaje similar y el resto se producirá por gestión de sus administradores.

Peñalosa explicó que se trata de una iniciativa para el fortalecimiento de la institución, con la disposición de recursos para la divulgación y posicionamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación de la ciudad.

Este proyecto permitirá mejorar la agenda cultural del centro interactivo con beneficios especiales para los estudiantes de colegios distritales y la población vulnerable.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que “se podrán robustecer y actualizar los diferentes escenarios de aprendizaje de la ciudad, además de formar estudiantes, docentes y activadores en ciencia”.

Adriana Correa, presidenta ejecutiva de Maloka, afirmó que “los recursos que aporte el Distrito se destinarán a desarrollar nuevas formas para la experimentación, a promover la formación ciudadana en la generación y uso del conocimiento y al desarrollo de estrategias de formación, sensibilización y apropiación social de la ciencia y tecnología”.

Maloka abrió sus puertas el 6 de agosto de 1998. Es una construcción de 17.000 m², bajo tierra, distribuida en nueve salas de exposición y unos 300 módulos interactivos. A este espacio se suma su Cine Domo, considerado uno de los más grandes de Sudamérica.

El viernes, el alcalde también anunció una inversión de 25.000 millones de pesos para modernizar el Museo de los Niños, en el 2018.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA