Bogotá

Inundación del deprimido de la 94 se habría debido a un error humano

Autoridades dieron por superada la emergencia en la tarde de este domingo.

Deprimido de la 94 inundadoUsuarios de redes sociales registraron y compartieron las imágenes de la intersección, en algunos casos, con vehículos dentro del agua.
Deprimido de la 94 tras inundación
14 de mayo 2017 , 09:21 p.m.

Como muestran las fotos y videos en Twitter, tras el fuerte aguacero que cayó en Bogotá este domingo hubo encharcamientos e inundaciones en varias vías y zonas de la ciudad. 

Uno de los más críticos fue el del deprimido vial de la intersección de la calle 94 con avenida NQS, en el norte de la ciudad.

En la infraestructura, uno de los vehículos quedó atrapado por el agua,
aunque los organismos de emergencias señalaron que se superó la emergencia. En la noche de este domingo, la intersección funcionaba con normalidad.

Funcionarios del Distrito indicaron que la inundación se debió a la alta precipitación que afectó a varias zonas de la ciudad. Además, explicaron que la inundación se debió a un error humano que evitó que la planta eléctrica de la que dependen las bombas de evacuación de la obra operaran en cuanto comenzaron las lluvias.

En poco tiempo, las imágenes del Deprimido de la 94 se viralizaron en Twitter y se volvió tendencia. Esta obra, que fue entregada por la actual administración el pasado mes de marzo, tuvo sucesivos retrasos y sobrecostos  durante la última década.

Por otro lado, los mismos organismos reportaron que se tuvo que cortar un árbol que cayó sobre un taxi en la avenida 19 con calle 127. No obstante, no hubo heridos por la emergencia.  

También se reportó la caída del techo de un supermercado en el barrio Galerías, pero no se registraron personas heridas hasta el momento. Además, hubo contratiempos en el aeropuerto El Dorado, que estuvo cerrado casi una hora.

En el occidente y el sur

En el barrio San Vicente Ferrer en la calle 56 sur con avenida Boyacá se rebosaron los drenajes lo que afectó algunas viviendas del sector. El Idiger (Instituto Distrital de Gestión del Riesgo)se encuentra en el lugar con motobombas. 

En el barrio Moralba (localidad San Cristóbal), en inmediaciones de la calle 42 sur con carrera 16B este, hubo un deslizamiento por  la saturación de un talud.

Los organismos de emergencias también reportaron que hay tráfico lento por los encharcamientos hacia el norte de la calle 6 con avenida NQS, por lo recomendaron evitar esta vía. En ese punto un vehículo quedó atrapado.  

Además se desbordó el humedal Juan Amarillo en las inmediaciones de las calles 94 y 110 con avenida Ciudad de Cali. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA