Bogotá

Instalan mesas para departir en las calles

Defensoría del Espacio Público instaló mobiliario que se deja a cargo de asociaciones o entidades.

Parasoles en Bogotá

En la foto, el Ministerio de Comunicaciones.

Foto:

Cortesía Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

16 de junio 2017 , 08:31 p.m.

Los bogotanos cuentan con 32 sitios de la ciudad en los cuales han puesto mesas y sillas para que puedan departir en la calle, tomar una bebida, leer un libro o simplemente ponerse cita con amigos y disfrutar de una apacible conversación. El mobiliario con parasoles fue instalado por la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

En el 2016, el Distrito logró que en esos 32 puntos de la ciudad, una asociación de vecinos se hiciera responsable del mobiliario con el fin de que no sufriera deterioro, a diferencia de lo que se venía haciendo de dejarlo a su suerte, como ocurrió con el de la avenida Jiménez con carrera octava, donde las sillas, mesas y parasoles se están dañando porque cuando se instalaron en el 2015 no se dejó a nadie a cargo.

Por esta razón, el Dadep tiene el requisito de que los establecimientos, asociaciones o, incluso, instituciones sean responsables de este tipo de mobiliario.

Algunos de los sitios destacados que tienen mobiliarios son el Jardín Botánico, la escalinatas de la Merced, junto al parque Nacional, en el Centro Comercial Sorpresas, junto al Ministerio de comunicaciones.

“Las comunidades o entidades públicas que reciben el mobiliario en administración deben garantizar su mantenimiento y sostenibilidad. Previo a la instalación, deben asegurarlo con una póliza que lo cubra contra vandalismo, hurto o siniestro para mantenerlo en óptimas condiciones”, manifestó Nadime Yaver Licht, directora del Dadep.

En la página web del Dadep se puede conocer más de la iniciativa.

Jardín Botánico

Jardín Botánico.

Foto:

Cortesía Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público

Décalogo del Peatón

Con el fin de hacer respetar el espacio público, el Dadep lanzó una campaña en la que los protagonistas son los peatones.

Se trata de los 10 mandamientos del peatón, entre los que se destaca el derecho y el deber de gozar de un espacio público libre de obstáculos, como también el deber de darles prioridad a las personas en condición especial, como mujeres embarazadas, personas en situación de discapacidad y adultos mayores. También se resalta el deber de respetar el espacio público y no encerrarlo con talanqueras o rejas.
Además se tiene en cuenta el deber de cuidar el mobiliario de los parques.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA