Bogotá

Distrito inaugura programa 'Mejor Policía'

Más de de 1.300 tendrán capacitaciones para mejorar el servicio que brindan a la sociedad.

Operativos de seguridad en la localidad de Suba

15 semanas durará el programa 'Mejor Policía' en cinco localidades de Bogotá. 

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

26 de julio 2017 , 03:14 p.m.

La Alcaldía Mayor en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), inició este miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá el programa 'Mejor Policía', con el que se busca mejorar el servicio de la institución a la comunidad.


"Este programa está enfocado en fortalecer la ética y el servicio de la Policía para la sociedad, durará 15 semanas y se estará realizando en las cinco estaciones más grandes de la ciudad", aseguró Daniel Mejía, secretario de Seguridad.

Mejor Policía, estará en Usaquén, Kennedy, Engativá, Chapinero y Suba, y se espera ser implementado el próximo año en otras localidades. 

El proyecto nació a causa de la encuesta de Percepción y victimización que realizó la Cámara de Comercio en el primer semestre del 2016, en donde se evidenció que solamente el 27 por ciento de los capitalinos que acudió a la Policía calificó el servicio como bueno.

El Secretario de Seguridad agregó que este programa también es un reconocimiento a la labor y vocación de los uniformados. El proyecto contará con siete fases que serán motivacionales, psicosociales, seminarios, activación del mensaje y relacionamiento comunitario. Finalizando el programa se pedirá la colaboración de ciudadanos para que se acerquen a las estaciones de Policía y a través de una grabadora o cámara escondida evaluarán la calidad del servicio prestado.

Habrán varias fases para mejorar la relación entre la Policía y la comunidad

Por otra parte Jorge Rodríguez, general de la Policía  expresó su gratitud ya que este es un reconocimiento del servicio que a su vez es también un reto para mejorar la actitud y la relación de los uniformados con la comunidad. No obstante mencionó que "el programa será secuencial y el próximo año se aplicará en las localidades donde hay mayores falencias".

El alto oficial dijo que la comunidad también tendrá un papel importante para este cambio y mejora de la institución.

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA