Bogotá

Aeropuerto El Dorado estrenó seis puentes de abordaje

Fueron inaugurados este martes. Avance de las obras alcanza un 82 por ciento.

Aeropuerto El Dorado

Las obras en El Dorado fueron construidas donde antes estaba la torre de control.

Foto:

Ana María García

14 de marzo 2017 , 11:23 p.m.

Este martes se inauguraron los seis nuevos puntos de contacto para aeronaves, con igual número de puentes de abordaje climatizados que se sumarán a la operación nacional principalmente del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Estos nuevos puentes fueron construidos en el espacio donde estaba anteriormente la torre de control y parte del edificio terminal. Esta área funcionará como parte de la plataforma.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el aeropuerto El Dorado tiene un avance del 82 por ciento en las obras de ampliación y modernización, que están divididas en las que estipula el contrato de concesión, otras complementarias y otras voluntarias.

La superficie de la nueva plataforma es de 25.000 metros cuadrados y permitirá el parqueo de más aeronaves, lo que busca disminuir la saturación de la terminal y descongestionar la terminal.

Al respecto, Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró: 

El funcionario agregó que “el costo de la obras en la plataforma central que entra en operación fue de 36.133 millones de pesos, e incluyó la demolición de la antigua torre de control”.

Por su parte, el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Fernando Poitevin, celebró la entrega de estas obras y afirmó que “para la industria aérea es fundamental que las obras y proyectos ya programados progresen con la celeridad esperada, especialmente la reorganización del espacio aéreo, la certificación de la pista de El Dorado en Categoría 3, y la finalización de la fase 1 y aprobaciones correspondientes de las fases 2, 3 y 4 de la misma terminal”.

A la inauguración de la ampliación de la terminal aérea asistió el presidente Juan Manuel Santos, quien aspira a que las obras que faltan en El Dorado estén listas al finalizar este año. “Espero que en unos meses podamos estrenar todo el nuevo aeropuerto. Lo que está sucediendo en Colombia en materia de infraestructura no se ha visto en otro lugar del mundo”, señaló.

Al finalizar 2017, El Dorado tendrá 223.700 metros cuadrados, 41 posiciones, que les permitirá atender a 40 millones de pasajeros al año.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA