¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Inauguran el colegio Jorge Bergoglio en honor al papa Francisco

El nuevo colegio Jorge Mario Bergoglio tuvo una inversión de 11.000 millones de pesos, en un lote de 4.599 metros cuadrados.

El nuevo colegio Jorge Mario Bergoglio tuvo una inversión de 11.000 millones de pesos, en un lote de 4.599 metros cuadrados.

Foto:Secretaría de Educación

Durante el 2017 se entregaron dos instituciones nuevas y nueve más reconstruidas en Bogotá.

Este jueves se inauguró el colegio Jorge Mario Bergoglio, en Suba, un nuevo espacio educativo que beneficiará a más de 550 estudiantes en esta localidad.
La institución fue nombrada Jorge Bergoglio en homenaje al papa Francisco, tras su visita a la ciudad el pasado septiembre. Esta infraestructura cuenta con 4.599 metros cuadrados, con aulas polivalentes, centro de idiomas, cocina, comedor escolar, área administrativa, parqueadero y un ascensor para población en condición de discapacidad.
Según el alcalde, Enrique Peñalosa, en el 2017, se entregaron además dos nuevos colegios, en lotes nuevos, además de nueve ampliaciones y el mejoramiento estructural de 133 sedes, las cuales beneficiarán a más de 113.000 estudiantes. “Con una inversión histórica de 1,1 billones de pesos les estamos cumpliendo a nuestras niñas, niños y jóvenes con más espacios para desarrollar sus capacidades en las mejores condiciones”, aseguró el mandatario y agregó que en el 2018 se entregarán 17 colegios más.
De igual forma, se presentaron dos reconstrucciones completas de los colegios Gerardo Paredes en Suba y Quiroga Alianza en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Estas remodelaciones permitirán que más de 1.120 estudiantes en la localidad de Rafael Uribe Uribe y 2.800 estudiantes en Suba puedan asistir a clases en jornada continua.
La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que “se busca fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y mejorar sus condiciones de bienestar con espacios dignos para 13.000 estudiantes”, enfatizó la funcionaria.
Además, la secretaria dijo que el Distrito ya finalizó las obras en los colegios María Cano en Rafael Uribe Uribe, Paulo VI en Kennedy y Nueva Zelandia en Suba.
Estas intervenciones hacen parte del cumplimiento del Acuerdo 683 del Concejo de Bogotá.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO