Bogotá

Ágora Bogotá, el nuevo centro de convenciones de la ciudad

Será inaugurado este miércoles para recibir el encuentro de jóvenes One Young World.

Agora CCB

El nuevo centro de convenciones Ágora Bogotá tendrá una capacidad máxima de 4.000 personas.

Foto:

Cortesía: Cámara de Comercio de Bogotá

03 de octubre 2017 , 11:00 p.m.

Con la cumbre mundial de jóvenes One Young World 2017 se inaugura este miércoles el nuevo centro de convenciones de la capital del país: Ágora.

Este recinto, ubicado frente a la entrada sur de Corferias, recibirá a 1.300 jóvenes líderes de todo el mundo, que deliberarán durante cuatro días sobre asuntos mundiales.

Ágora Bogotá tiene la capacidad de congregar hasta 4.000 personas en su salón más grande, ubicado en el último piso. Este nuevo edificio cuenta, además, con 10 salones que se pueden convertir en 18, gracias a las paredes móviles, con capacidad para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.

Hay dos sótanos de parqueaderos, con 1.055 espacios para vehículos y 600 para bicicletas. Para el acceso a los pisos superiores, hay 19 ascensores y 12 escaleras eléctricas. La cocina principal, localizada en el sótano, puede atender a 2.500 personas simultáneamente, y hay tres cocinas satélites en los demás pisos.

Ubicado en la esquina de la avenida La Esperanza con carrera 44, el edificio se conecta directamente con Corferias a través de un puente sobre la avenida.
Además, le aporta a la ciudad 12.000 m² de espacio público.

La Cámara de Comercio de Bogotá espera que, después de 4 años de funcionamiento, Ágora dinamice la economía de la ciudad hasta en un 1 por ciento del PIB distrital.

Agora 1

El nuevo centro de convenciones Ágora Bogotá tendrá una capacidad máxima de 4.000 personas.

Foto:

César Melgarejo

Agora 3

La construcción se adelanta desde 2014 y le aporta a la ciudad 12.000 metros cuadrados de espacio público.

Foto:

César Melgarejo

Agora 5

Uno de los accesos de Ágora es este puente que se comunica directamente con Corferias, cruzando la avenida La Esperanza.

Foto:

César Melgarejo

Agora 08

Esta es la sala principal del centro de convenciones, en el último piso. En ella se realizará el primer evento del encuentro de jóvenes One Young World, que comienza este miércoles.

Foto:

César Melgarejo

Agora 15

El edificio tiene 10 salones como estos que, por sus paredes móviles, pueden convertirse en 18 salas para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.

Foto:

César Melgarejo

Agora 10

Cinco pisos y casi 65 mil metros cuadrados tiene la edificación.

Foto:

César Melgarejo

Agora CCB

Las actividades y reuniones de One Young World serán las que inauguren el centro Ágora.

Foto:

Cortesía: Cámara de Comercio de Bogotá

Este proyecto forma parte de la estrategia de la CCB y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca para aumentar la prosperidad de la ciudad y la región. Según la CCB, por cada evento masivo que se realiza en la capital, se activan entre 11 y 15 sectores de la economía, como el transporte, la gastronomía, la seguridad privada, la logística y el sector hotelero.

Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la CCB, explicó que la construcción de este nuevo centro de convenciones contribuirá a que la ciudad se consolide como epicentro de eventos internacionales, sea reconocida como una de las capitales latinoamericanas con mejor infraestructura para alojar eventos de talla mundial y continúe siendo una de las urbes más atractivas para la industria del turismo de negocios y congresos.

Los promotores de este proyecto esperan que al año se realicen 212 eventos en Ágora. De hecho, ya hay varias convenciones programadas para lo que queda del 2017, como el Encuentro Mundial de Big Data e Innovación, que se realizará el 5 y 6 de octubre, e incluso eventos que sucederán dentro varios años, como el Congreso Mundial de Neurocirugía, en 2021.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA