Bogotá

Otra Casa de la Justicia abre sus puertas en Bogotá

Fue inaugurada en la localidad de Chapinero. Con esta, ya son 13 operando en toda la ciudad.

Casa de Justicia calle 45

Inauguran la Casa de Justicia número 13 en Bogotá.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

20 de junio 2018 , 10:18 a.m.

En la carrera 13 con calle 45, en Chapinero, abrió sus puertas la Casa de Justicia número 13 de Bogotá. Con esta, el Distrito busca acercar la solución pacífica de conflictos y fortalecer su oferta de justicia.

"Para el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, tener una mayor oferta de justicia formal y no formal en la ciudad también es una forma de construir seguridad, dado que muchos de los problemas que ocurren entre vecinos se logran conciliar en las Casas de Justicia evitando así que los problemas se resuelvan por la vía de la violencia", confirmaron desde esta entidad.

En este sitio los ciudadanos podrán acceder a servicios que prestan entidades nacionales y distritales, entre los que se encuentran los servicios de recepción de denuncias de la Fiscalía, atención ante la vulneración de derechos por parte de la  Defensoría del Pueblo, servicio de consultorio jurídico brindado por la Universidad La Gran Colombia, orientación a la mujer por parte de la Secretaría de la Mujer, servicios de mediación y conciliación de la Secretaría de Seguridad, entre otros.

Los principales conflictos que se espera atender en la nueva Casa de Justicia de la calle 45 están relacionados con obligaciones alimentarias, custodia de los hijos y patria potestad, conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, incumplimiento de contratos de arrendamiento y conflictos relacionados con herencias, entre otros.

Por otro lado, confirmaron, durante el 2017 se atendieron alrededor de 161.000 personas en las 12 Casas de Justicia, un promedio de 13.000 personas atendidas por cada sede.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA