Bogotá

Se enredó votación donde se definirían tarifas del Predial en Bogotá

El debate fue suspendido en el Concejo y ahora el alcalde deberá citar a sesiones extraordinarias.

fg

Al parecer, en el texto que estaban discutiendo faltaba una frase que fue aprobada en la Comisión de Hacienda.

Foto:

Juan Manuel Vargas

08 de septiembre 2016 , 10:52 p.m.

Cuando todo estaba listo para la votación final del proyecto de acuerdo de simplificación tributaria que contempla las nuevas tarifas del impuesto predial en Bogotá, el debate dio un giro inesperado: al parecer, en el texto que estaban discutiendo el jueves faltaba una frase que fue aprobada en la Comisión de Hacienda.

Lea también: Tenga en cuenta: así será la tabla para el predial en Bogotá

Ya se habían aprobado 13 de los 15 artículos cuando el concejal del Movimiento Libres, Emel Rojas, pidió la palabra e hizo la advertencia al señalar que él creía que en la discusión de la Comisión, en la parte que se refiere al ajuste anual del predial que se va a hacer con corte a junio –de acuerdo con los índices de precios de vivienda nueva (IPVN)–, se había aprobado la frase “del año inmediatamente anterior”.

El jueves, al hacer la lectura del texto, esa frase no estaba y ahí comenzaron los problemas. Ni la secretaría de la Comisión ni la Secretaría de Hacienda hicieron las revisiones exhaustivas del caso, a pesar de que se trata de un tema sensible para la ciudad.

El presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa Rey, ordenó suspender el debate para aclarar la situación. Implica que ahora el alcalde Enrique Peñalosa deberá citar a sesiones extraordinarias para darle continuidad a la sesión de la plenaria.

Este no es el primer sobresalto de este proyecto. El primero fue cuando los ponentes adjuntaron una especie de ‘fe de erratas’ para incluir en las ponencias algunos documentos del articulado que faltaban. Luego se devolvió el artículo 1.º porque las tablas aprobadas en un principio golpeaban el bolsillo de al menos 450.000 contribuyentes de estrato medio.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA