Bogotá

IDU propone a la Procuraduría vigilar obras de infraestructura

Se busca tener mejor gestión del dinero y conocer en tiempo real el avance de los proyectos

fg

Esta es la obra de la avenida Bosa que hoy está en un 32 por ciento de avance en su construcción.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

28 de septiembre 2016 , 11:27 a.m.

Después del lanzamiento de la Sala de Transparencia y Eficiencia en la que los ciudadanos con solo ingresar a la página web del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) podrán conocer en tiempo real el avance de las obras y el estado de los contratos, ahora la directora de esta entidad, Yaneth Mantilla, le pide a la Procuraduría General de la Nación que se haga un plan de trabajo para que se pueda hacer seguimiento desde esta entidad a las principales obra de infraestructura que se desarrollan en la ciudad.

“Estoy proponiendo a la Procuraduría que definamos un plan de trabajo para hacer seguimiento a las principales obras que ya están definidas por el Plan de Desarrollo de esta Administración”, manifestó la directora.

Este seguimiento por parte del organismo de control estaría orientado en tres frentes, el primero tiene que ver con la asignación de recursos para hacer los proyectos. Con esto se busca que el dinero tenga una mejor gestión y disposición.

En el segundo se busca brindar información para compartir con la comunidad y otros grupos de interés de la ciudad para que se conozca casi que en tiempo real lo que se adelanta en las obras.

El tercero es un informe de las seis principales intervenciones viales definidas por la Procuraduría (previa reunión), para que se pueda ver, obra por obra y el avance del cronograma definido.

Redacción Bogotá

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA