Bogotá

IDU explica por qué le hacen arreglos al deprimido de la calle 94

Las reparaciones empezaron el pasado jueves 5 de octubre y se extenderán hasta el jueves 19.

deprimido de la 94

Las reparaciones en la avenida 9.ª sobre el deprimido de la 94 empezaron el pasado jueves y durarán 15 días.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

09 de octubre 2017 , 09:00 p.m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que las reparaciones que se adelantan en la avenida 9.ª justo sobre el recientemente inaugurado deprimido de la calle 94, en el norte de Bogotá, son obras que se tenían previstas desde marzo de este año, debido a la aparición de ondulaciones en el pavimento. El IDU explicó que toda obra de excavación hace que el terreno que soporta la estructura se ‘reacomode’ y que eso causó que algunas de las placas de concreto de esa vía se desnivelaran.

Estas reparaciones las está haciendo el contratista de la obra y, según informó el IDU, no representan un costo adicional porque en el contrato del deprimido ya se habían incluido, pues se esperaba que ocurriera el reasentamiento del terreno sobre el que se encuentra la estructura.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, afirmó que estas labores de mantenimiento son requisito para que se pueda liquidar el contrato del deprimido de la 94, así que el contratista tiene la obligación de dejar la avenida 9.ª, en el tramo que pasa sobre el deprimido, en perfectas condiciones antes de entregar la obra al Distrito.

Estas reparaciones empezaron el pasado jueves 5 de octubre y se extenderán hasta el jueves 19. Los trabajos se harán en dos carriles, uno en cada sentido de la avenida, mientras que los otros cuatro se mantendrán abiertos para no interrumpir el tráfico.

El Distrito dispuso varias rutas alternas para quienes circulan por este corredor, entre las cuales se encuentran, para quienes se movilizan en sentido norte-sur, las calles 100, 106, 116, 127 y 134 al occidente para empalmar con la autopista Norte hacia el sur, y, para quienes se movilizan por la avenida 9.ª en sentido sur-norte, las calles 100, 92 y 90 al oriente y las carreras 15 y 19 al norte para empalmar con el recorrido habitual, y así evitar los trancones.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA