Bogotá

Identifican a hombre detrás de presuntas amenazas contra Peñalosa

Según la Sijín, los hechos, identificados en un vídeo, ocurrieron el día 17 de junio de 2018.

ENRIQUE PEÑALOSA

Por ahora se sabe que el ciudadano Leonardo Jair Puentes Burgos, vocero del comité Revoquemos a Peñalosa, está en la mira de las autoridades.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

19 de junio 2018 , 08:31 p.m.

Tras la elección del nuevo presidente de Colombia Iván Duque y la seguidilla de manifestaciones en las redes sociales en contra de varios líderes políticos, entre ellos, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) pudo identificar a quien fuera, en días pasados, el presunto hombre detrás de varios mensajes amenazantes en contra del mandatario distrital.

Según las autoridades una pieza clave de la investigación fue el análisis de un video de donde se extraen una serie de fotogramas en los que aparecen dos personas de género masculino hablando en contra de Peñalosa. “Una de ellas nombra la dirección de la residencia del alcalde”.

Otra avance fue que se logró establecer mediante la cuenta de Twitter @PenalosaSequeda cuál era el origen de la difusión del video. En uno de los comentarios de los seguidores se detalla la cuenta de Twitter: @Zamir0290 quien menciona que, al parecer, una de las personas que salen en el video es el usuario del Twitter @Phonetiks.

Esta última cuenta pertenecería, según la Sijín, al ciudadano Leonardo Jair Puentes Burgos, vocero del comité Revoquemos a Peñalosa, ex candidato a la cámara por Bogotá del partido político Decentes y registrado en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con investigaciones como indiciado por el delito de actos de discriminación racial, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y lesiones personales.

No obstante, la investigación todavía está en curso y según la Sijín ya hay una denuncia formal por este tema.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a bogotaet@outlook.es

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA