¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Corrección sobre noticia de amenazas contra el alcalde Peñalosa

Por ahora se sabe que el ciudadano Leonardo Jair Puentes Burgos, vocero del comité Revoquemos a Peñalosa,  ex candidato a la cámara por Bogotá del partido político Decentes está en la mira de las autoridades.

Por ahora se sabe que el ciudadano Leonardo Jair Puentes Burgos, vocero del comité Revoquemos a Peñalosa, ex candidato a la cámara por Bogotá del partido político Decentes está en la mira de las autoridades.

Foto:Héctor Fabio Zamora

La información se publicó originalmente el pasado 19 de junio con la misma foto y el mismo video.

Carol Malaver
El pasado 19 de junio ELTIEMPO.COM publicó un artículo que daba cuenta de la identificación, por parte de las autoridades, del hombre que estaría detrás de presuntas amenazas al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
El señor Leonardo Puentes Díaz le escribió a este diario para precisar algunas de las afirmaciones que se hicieron en esa publicación, pues su cuenta de twitter (@Phonetiks) fue mencionada en el artículo, pero atribuida al señor Jair Leonardo Puentes Burgos.
El artículo del 19 de junio incluyó un video en el que dos personas critican al alcalde. En los 10 primeros segundos de las imágenes aparece el señor Leonardo Puentes Díaz, en medio de una manifestación, criticando al mandatario. En su carta a EL TIEMPO, Puentes Díaz confirma que él aparece en las imágenes junto con otras personas.
A partir del segundo 0:14 se ve y escucha a otra persona, en la misma manifestación, que menciona que ya saben dónde vive el alcalde, y nombra la dirección donde habita el mandatario. Esa persona no está identificada.
ELTIEMPO.COM corrige que la cuenta de twitter (@Phonetiks pertenece al señor Leonado Puentes Díaz, quien es la persona que aparece en el comienzo del video, y no a Jair Leonardo Puentes Burgos, como se dijo en la publicación del 19 de junio con base en información de fuentes de la Sijín
Fuentes de ese organismo de investigación le dijeron en su momento a este diario que el señor Jair Leonardo Puentes Burgos tendría registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con investigaciones como indiciado por el delito de actos de discriminación racial, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y lesiones personales.
Leonardo Puentes Díaz, y no Jair Leonardo Puentes Burgos, como se dijo el 19 de junio, es vocero del comité Revoquemos a Peñalosa y excandidato a la Cámara por Bogotá del Partido Decentes.
La fotografía que acompaña este artículo, y que también se utilizó en la publicación del 19 de junio, fue tomada el 28 de febrero del 2018 en la Plaza de Bolívar, durante una manifestación de descontento por una decisión del Consejo Nacional Electoral frente al proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.
*La versión original de este artículo, que solo fue publicada en este medio digital, fue del 19 de junio del 2018, y se modifica en esta nota por petición del señor Leonardo Puentes Díaz.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO