Bogotá

Presidente del Concejo de Bogotá sería Horacio José Serpa

El nombramiento cumpliría los acuerdos de partidos de comienzos del año 2016.

fg

El miércoles se instalaron las sesiones ordinarias en el Concejo de Bogotá, cuya mesa directiva se elegirá este viernes.

Foto:

Hugo Parra / EL TIEMPO

02 de febrero 2017 , 08:45 p.m.

Los compromisarios de la coalición mayoritaria del Concejo de Bogotá, integrada por cinco partidos, se reunieron este jueves al mediodía y recibieron el nombre de Horacio José Serpa Moncada del partido Liberal, como el candidato a ocupar la presidencia del Concejo de Bogotá, en cumplimiento de los acuerdos de partidos que se hicieron a comienzos del año 2016.

La elección se llevará a cabo hoy. El acuerdo establece que este año, la presidencia pasa a manos de los liberales, en reemplazo de Roberto Hinestrosa, de Cambio Radical. Las vicepresidencias las ocuparán los concejales Celio Nieves Herrera, del Polo Democrático, y Andrés Forero Molina del Centro Democrático.

Entre tanto, la Comisión de Hacienda es para el partido Cambio Radical; la Comisión del Plan pasa a la Alianza Verde, mientras que Gobierno será manejada por el conservatismo.

En la reunión de compromisarios estuvieron Julio César Acosta y Rolando González, de Cambio Radical; Ángela Garzón y Daniel Palacios Martínez por el Centro Democrático; por la Alianza Verde, Jorge Torres Camargo y María Clara Name, del partido Liberal, además del propio Serpa Moncada y Jorge Durán Silva; en representación de ‘la U’ fue Nelly Patricia Mosquera y por los conservadores, Nelson Cubides y Gloria Díaz.

La elección de Serpa Moncada se da en medio de una tensión generada entre los concejales liberales Durán Silva y Germán García Maya, hijo del exconcejal Germán García Zacipa, con quien Durán Silva tiene una vieja rencilla que volvió a salir a flote en medio de la entrega de cargos claves en el Concejo.

(Además: Liberales buscarían coalición para presidenciales del 2018)

Serpa Moncada, hijo del senador y excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, dijo a EL TIEMPO que su labor será hacer control riguroso a la administración del alcalde Enrique Peñalosa Londoño.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA