Bogotá

Embajada de Francia homenajeó a francesa que murió en ataque a Andino

Tanto el embajador de ese país en Colombia como amigos de la víctima hablaron en la ceremonia.

Homenaje francesa

La última parte de esta ceremonia consistió en un minuto de silencio convocado por el embajador Mignot.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

19 de junio 2017 , 01:59 p.m.

Más de cien personas, entre ciudadanos franceses y colombianos, se dieron cita esta mañana en la Embajada de Francia (carrera 11 con calle 94 en Bogotá) para rendir homenaje a Julie Huynh, voluntaria francesa de 23 años que resultó entre las tres víctimas mortales del atentado en Centro Andino.

El embajador francés, Gautier Mignot, presidió esta ceremonia, en la que amigos y colegas voluntarios de Julie expresaron sus palabras de indignación por el acto de terrorismo ocurrido el pasado sábado en Bogota, que cobró un saldo de 14 víctimas.

"Tal como lamentamos los atentados a Charlie Hebdo y del 13 de noviembre en París, también nos reunimos aquí para brindar apoyo a la familia de Julie, y a las de Lady Paola y Ana María (las otras dos mujeres que fallecieron por la explosión). Es una tragedia que golpea tanto a Colombia como a Francia. Pero no vamos a ceder al terrorismo", dijo Mignot.

A las palabras del embajador se sumó el discurso de Juan Pablo Forero, vicepresidente de Proyecto sin Fronteras, organización de voluntarios en la que trabajaba Julie al sur de Bogotá (Ciudad Bolívar), como parte de la maestría que cursaba en París, su hogar.

Homenaje frances

El embajador francés, Gautier Mignot, presidió esta ceremonia, que reunió a amigos y familiares de Julie.

Foto:

Pablo Rodríguez / EL TIEMPO ZONA

"La muerte de Julie nos conmueve, pero nos motiva a trabajar más por Colombia, por sus niños; por un país donde los centros comerciales sean seguros y los baños no sean trampas mortales para mujeres. Ese es el legado de Julie, su energía y esperanza", señaló forero.

Aparte de estas palabras, entre lágrimas y abrazos, los colegas voluntarios y amigos de Julie se pronunciaron en francés para lamentar su muerte, así como la situación médica que vive Nathalie, otra ciudadana francesa, víctima del atentado.

"La energía de Julie, su amor por ayudar, es una semilla que reside en nuestra alma y corazón", dijeron estos jovenes, que en respeto a su amiga, luego decidieron guardar silencio ante las cámaras y micrófonos ubicados en la embajada.

La última parte de esta ceremonia consistió en un minuto de silencio convocado por Mignot, y también la apertura de dos libros de condolencias para dejar un mensaje a la familia de Julie. Además, el embajador señaló que este miércoles el presidente, Juan Manuel Santos, y de Francia, Emmanuel Macron, se reunirían para discutir el atentado que golpeó a ambas naciones.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA