¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Carga larga y romántica: el hombre que vende flores gigantes de papel

Foto:

Mauricio Lozano va en bicicleta repartiendo rosas y girasoles de casi dos metros por Bogotá.

Redacción El Tiempo
"Usted es una deudora amorosa y vengo a cobrar abrazos, besos y citas", dice Mauricio Lozano con tono serio e impávido, y entonces, extiende una sonrisa mientras entrega una flor de papel de casi dos metros de altura.
Por estos días, la agenda profesional de este bogotano de 41 años está casi colapsada. Y no es para menos. Amor y amistad representa la mejor fecha del año para Lozano, un verdadero ‘cupido’ que inició el proyecto de ‘Flores Gigantes’ hace 19 años cuando quiso conquistar a la mujer de sus sueños. "Yo quise hacerle un regalo a alguien y quería que fuera especial. Al principio compré una flor natural pero no estuve conforme y me dije ¿por qué no una flor gigante? entonces hice una imitación de la que tenía con un palo de escoba y un montón de papel”, relata.
Hoy, la empresa está conformada por diez personas que se reparten las labores operativas, administrativas y comerciales. El medio de transporte para las emotivas entregas: una bicicleta. “Es un guerrero”, reconoce Francisco Sánchez, uno de sus compañeros, al referirse al jefe del colorido negocio.

El cliente es el que manda

De izquierda a derecha, Mauricio Lozano, Valeria Carvajal, Francisco Sánchez y Alberto Cardona. Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO

De izquierda a derecha, Mauricio Lozano, Valeria Carvajal, Francisco Sánchez y Alberto Cardona. Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Foto:

Lirios, cartuchos, rosas, girasoles, orquídeas, en fin. Usted solo debe indicar cuál es la flor que más le gusta. O la que le gusta a su pareja. De varios tamaños y colores, estos particulares regalos se elaboran en una auténtica línea de ensamblaje. Las fases de producción incluyen, por ejemplo, la preparación del papel, la elaboración del tallo, el arreglo del capullo y la ‘armada’ final.
Mauricio Lozano, fundador de 'Flores Gigantes'. Foto: Archivo particular.

Mauricio Lozano, fundador de 'Flores Gigantes'. Foto: Archivo particular.

Foto:

Por ejemplo, la flor más grande, que mide aproximadamente 190 cm de altura y cuya elaboración tarda hasta medio día, cuesta alrededor de 120.000 pesos puesta en las manos del destinatario. Pero tranquilo, también pueden pedirse más pequeñas desde 65.000 pesos.
Ahora bien, si lo que usted quiere es una experiencia aún más innovadora, puede solicitar servicios adicionales que van desde serenatas con el ‘Bon Jovi’ colombiano hasta entregas en limusina y actuaciones con disfraces de personajes del siglo XVII. También puede irse por lo más tradicional y anexar un par de cupcakes, chocolates o desayunos para la romántica entrega.
Con un negocio singular, vienen solicitudes singulares. Y Mauricio lo tiene claro, por eso recuerda muy bien los casos, algunos de hace más de 15 años, en los que llevó a cabo pedidos ‘hechos a la medida’.
“Una vez participé en una pedida de mano, y luego el mismo muchacho me pidió que decorara su boda. En otra ocasión decoramos un apartamento con el tema de Andrés Carne de Res, también para una pedida de mano, pues la pareja se había conocido en el restaurante. Participamos también en reconquistas, nos subimos a los buses, hacemos de todo”, revela Lozano, quien está a punto de terminar sus estudios en Publicidad.

Larga vida para el romanticismo

Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO.

Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO.

Foto:

No es un secreto que los hombres cada vez regalan menos flores, pero en el caso de las hechas de papel, Mauricio está convencido de que su negocio definitivamente “va para largo”. Según el bogotano, quien trabaja hasta 12 horas al día, la innovación mantiene la llama viva.
“Que el servicio se haga en bicicleta y con estilo bohemio ayuda mucho”, relata convencido el veterano florista, quien sigue prometiendo nuevos proyectos novedosos. Mientras tanto, él y su equipo seguirán pedaleando contra trancones y lluvias en las aturdidas calles bogotanas. Eso sí, con más de cuatro kilos de amor a bordo.
Si está interesado en contactar a Mauricio Lozano, puede hacerlo a través de Facebook: Flores Gigantes.
ANDREA MORANTE
ELTIEMPO.COM
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO