Bogotá

Hombre en estado de ebriedad que probaba arma, mató a vigilante de TM

Disparó contra la estación de la calle 106. La víctima dejó dos hijos, de 4 y 7 años.

fg

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles. El hombre que disparó lo hizo desde un taxi porque quería probar el arma. Al parecer, no se trataría de sicariato, pero sigue la investigación.

Foto:

Citynoticias

07 de septiembre 2016 , 11:58 p.m.

Lo que habría sido un acto de vandalismo contra TransMilenio terminó en una tragedia que enluta a la familia de Andrés Alfonso Mora, el vigilante de 30 años que falleció a consecuencia de uno de los disparos que realizó un hombre de 22 años contra la estación de la calle 106 con autopista Norte.

Según información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho habría ocurrido en la madrugada del miércoles cuando dos hombres que se movilizaban en un taxi querían probar un arma de fuego que portaban y balearon la estación.

Tras atacar la estación, los hombres se dirigieron al barrio Verbenal y allí abandonaron el taxi, pero el conductor se dirigió al CAI de este sector, donde denunció los hechos, por lo que los uniformados capturaron al hombre que presuntamente habría hecho los disparos.

Le puede interesar: Este año van 478 actos vandálicos contra los buses de TransMilenio

“El taxista avisó que habían disparado contra algo en la estación de la calle 106. Esto fue un anexo con el otro caso que nos habían reportado de una persona lesionada y que se atendió en el CAI cercano a esa estación”, informó el coronel Óscar Velasco, comandante de Policía en la localidad de Usaquén, jurisdicción en la que ocurrió el homicidio.

De esta manera los uniformados buscan a los hombres. “Se captura a uno de los hombres y al verificarlo encuentran que tiene un arma de fuego que tiene que ver con las vainillas encontradas en el taxi”, explicó el coronel Velasco.

El uniformado agregó que el hombre señaló que cuando disparó estaba ebrio. “Según el relato de la misma persona que ocasionó esta tragedia, él iba en el taxi en estado de embriaguez junto con otra persona, y les dio por accionar un arma de fuego que llevaban”, indicó Velasco.

Y aunque el hecho sigue en investigación, por este testimonio no se podría hablar de un caso de asesinato por encargo.

“No fue un tema de venganza ni de sicariato. Según indicó el señor que está siendo judicializado, fue un tema de tragos”, agregó el coronel Velasco.

En Bogotá está prohibido el porte de armas de fuego

La víctima, el vigilante Andrés Alfonso Mora, trabajaba en este oficio desde hace 6 años; sin embargo, por el turno nocturno en el que trabajaba no era muy conocido por las personas que laboraban en esa estación.

No obstante, EL TIEMPO pudo establecer que Mora vivía en el vecino municipio de Soacha en un barrio de estrato 2 que se llama Pradera Segundo sector, y que además era padre de dos niños: uno de 4 años y otro de 7.

Por el dolor que ocasionó esta tragedia ningún familiar quiso dar declaraciones acerca del homicidio.
De Mora se sabe que tenía estudios de bachillerato y realizaba los cursos anuales de vigilancia requeridos para prestar este servicio en las estaciones del sistema.

TransMilenio envió sus condolencias a la familia del vigilante y manifestó que la empresa en la que trabajaba tenía pólizas para atender este tipo de situaciones.

Vandalismo

Aunque los actos vandálicos contra de TransMilenio continúan, en este primer semestre bajaron un 24 por ciento, de acuerdo con las cifras que maneja dicha entidad.

“Al 31 de agosto del 2015, la cuantificación de los daños sobre la infraestructura troncal ascendió a 436 millones de pesos. Y en el mismo periodo del 2016 los daños ascendían a 331 millones de pesos”, informaron en TransMilenio.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA