Bogotá

Por impedirle huir, hombre arrolló con el carro a una mujer

El agresor se encuentra detenido y la Fiscalía le imputó el cargo de lesiones personales.

Hombre pasa su carro por encima de una mujer, en CajicáHombre pasa su carro por encima de una mujer, en Cajicá
Hombre pasa su carro por encima de una mujer, en Cajicá

Citynoticias

05 de octubre 2017 , 12:12 a.m.

Una verdadera conmoción generó este martes el accidente de tránsito en el que un conductor le pasó el carro por encima a una mujer que trataba de impedir que el hombre huyera del lugar en el que chocaron sus vehículos, en el municipio de Cajicá, Cundinamarca.

Lina Alejandra Molina, quien terminó en una sala de cirugía de la Clínica de la Universidad de La Sabana con fracturas en la pierna izquierda y las costillas, estaba grabando en su teléfono celular el enfrentamiento verbal con el conductor, Juan Camilo García Tovaida, cuando el carro le pasó por encima.

“El hombre lanza el carro sobre Lina, le rompe la pierna que queda presionada y ella cae al piso. Acto seguido, le pasa la llanta delantera por todo el cuerpo y, gracias a que la prima le corre la cabeza, la llanta baja por los hombros”.

Ese es el relato que le hicieron sobre la agresión Lina y una prima que la acompañaba a Iván Villamil, el esposo de la víctima. Él estaba en su trabajo cuando lo llamaron para informarle del accidente ocurrido a las 11 de la mañana del pasado martes. Su esposa se desplazaba en su carro cuando, según ella, García la chocó.

Cuando ella se paró frente al vehículo para impedir que escapara del lugar del accidente, el hombre arrancó y “pasó el carro por encima de ella”, relató Villamil a los medios, mientras su esposa era sometida a una cirugía de reconstrucción con tornillos. La comunidad impidió que el agresor huyera y gracias a eso fue detenido por la Policía. De hecho, en el video grabado por su esposa se escucha cuando ella pide ayuda tras el choque y grita cuando el carro la arrolla.

Al agresor le imputaron el cargo de lesiones personales, ayer durante una audiencia, pero Villamil considera que el delito por el que lo deben castigar es tentativa de homicidio, como lo demuestra la gravedad de las heridas que tienen a su esposa hospitalizada.

En la Clínica le hicieron una reconstrucción de tibia y peroné con tornillos externos, pero tendrá que esperar entre dos y seis días para ver cómo reacciona la inflamación. Entonces tendrán que implantarle otro tornillo que haga la alienación completa de los huesos.

“Están controlando una posible infección porque fue una fractura en la que se rompieron la piel y el hueso cuando la llanta pasó por encima. También están haciendo seguimiento a un problema con un pulmón, una perforación por el paso de la llanta sobre las costillas, que le afecta la presión torácica”, contó Villamil, quien todavía conmocionado porque la historia del choque de latas de su esposa pudo terminar en tragedia.

Afortunadamente no fue más grave, pero el hecho ya revierte alguna vergüenza, no solamente como hombre sino como esposo y como perteneciente a un país machista también

“Esos son milésimas de segundo que cambian una historia, y pues afortunadamente no fue más grave, pero el hecho ya revierte alguna vergüenza, no solamente como hombre sino como esposo y como perteneciente a un país machista también”, comentó.

Contó que ella “está un poco más calmada. Ayer (el martes) estaba en shock por la barbarie. Yo creo que ha sido muy importante el apoyo de muchos colectivos y de los medios y algunas opiniones de algunos abogados”.

Según la Alcaldía de Cajicá, que rechazó el ataque, el Cuerpo de Bomberos del municipio recibió la llamada ciudadana de emergencia y al llegar al lugar valoró, inmovilizó y trasladó a la mujer herida en ambulancia hasta la Clínica de La Sabana. Entre tanto, la Policía de Tránsito inmovilizó el vehículo y se retuvo al supuesto agresor, para ponerlo a disposición de las autoridades.

El miércoles en la noche estaba en pleno desarrollo la audiencia de imputación de cargos contra el conductor. Estamos en el hecho de que “la Fiscalía considera que son lesiones personales, lo cual significa que es excarcelable y pues nuestro punto de vista es que en una tentativa de homicidio con el automóvil”, dijo Villamil.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA