Bogotá

Habitantes de la calle y atracadores asedian predios demolidos en Suba

Los sectores más afectados son Rincón de Suba, Rincón El Cóndor, Rincón Santa Helena y Aures II.

Predio Suba

La Policía revisa constantemente los predios demolidos para evitar que habitantes de la calle se instalen en ellos. Foto:

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

19 de mayo 2017 , 07:05 p.m.

Lo que fueron hasta el año pasado casas y locales en la carrera 91, entre las calles 127B y 132, pero que ahora están siendo demolidos para dar paso a la avenida El Rincón, se han convertido en las guaridas ideales para que los atracadores hagan de las suyas en ese sector de Suba.

Cuando comenzaron a tumbar las casas daba miedo salir después de las 6 de la tarde, porque los ladrones se esconden y salen a robar. Y los habitantes de la calle a veces arman cambuches o camas en esos sitios cuando los desocupan”, contó una de las vecinas de la zona.

Algunos de los sectores más afectados son el Rincón de Suba, Rincón El Cóndor, Rincón Santa Helena, Aures II, ya que sus residentes tienen que pasar a diario por estos lugares.

“Mientras llegan los del IDU, los indigentes se meten. Es como si estuvieran pendientes y van sacando lo que encuentran y terminan desarmando la casas en menos de nada. He visto muchos rompiendo las terrazas para llevarse las varillas”, afirmó otra de las residentes.

EL TIEMPO consultó con la Policía de la localidad de Suba, donde señalaron que están realizando patrullajes en el sector donde se construye la avenida, sobre todo desde que recibieron denuncias de los ciudadanos acerca de los atracos en esa zona.

“Se revisan esos predios abandonados para que no se instalen los habitantes de la calle. Allí se va con funcionarios de la alcaldía local para que ayuden a estas personas. También se realizan campañas contra el hurto a personas, requisas y solicitud de antecedentes”, indicaron en la Policía local.

Agregaron que en abril realizaron una reunión con líderes de la comunidad para determinar cuáles eran los puntos más afectados.

Entre tanto, en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dieron un parte de tranquilidad, debido a que la obra no se ha suspendido, y que su construcción sigue en proceso. “Tiene un avance del 13 por ciento, y se entregará en el primer trimestre del 2018. La inversión total es de 65.680 millones de pesos”, explicaron en la entidad.

Mientras se termina la ejecución de la obra los vecinos les piden a las autoridades que no se baje la guardia y se mantenga la vigilancia en ese sector.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA