Bogotá

Gerente del Acueducto apeló fallo que la destituye e inhabilita

El caso es del 2011 cuando María Carolina Castillo era funcionaria del Ministerio del Interior.

María Carolina Castillo

María Carolina Castillo es la actual gerente de la Empresa de Acueducto.

Foto:

Alcaldía

04 de mayo 2018 , 10:32 p.m.

Luego de seis años de interpuesta una denuncia en contra de la entonces directora para la Democracia, la Participación y la Acción Ciudadana del Ministerio del Interior María Carolina Castillo, por maltrato y sobrecarga de trabajo contra una subordinada, la Procuraduría se pronunció.

En primera instancia el ente de control destituyó e inhabilitó por diez años a la ahora gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Esta decisión se dio luego de que en el 2012 Rosalba Garibello interpusiera una queja alegando que le negaba permisos y compensatorios sin razón justa y que le exigía trabajos fuera de su jornada laboral, sin que estos fueran de urgencia. La falta fue calificada como “gravísima a título de dolo”.

“Como directora para la Democracia y la Participación Ciudadana del Ministerio del Interior sabía que era la competente para otorgar permisos de horas a sus funcionarios y que no podía de forma arbitraria negar permisos dadas las situaciones de los funcionarios, como era para asistir a una cita odontológica”, señala el documento de la Procuraduría.

Sin embargo la decisión no está en firme, pues Castillo la apeló sustentando que los términos de ese proceso ya caducaron y que además hubo una vulneración al principio de congruencia en el pliego de cargos.

Argumenta que hubo deficiencias “en la valoración de las pruebas” y en definir la culpabilidad y la tipificación de la conducta que presentó mientras era funcionaria del Ministerio.

Por ahora, Castillo continúa en la gerencia del Acueducto de Bogotá y será la misma Procuraduría la que evalúe el caso en segunda instancia.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA