Bogotá

Inseguridad y drogas preocupan en Los Mártires

Microtráfico e indigencia es lo que más afecta a los vecinos, según foro impulsado por el Concejo.

Inseguridad y drogas preocupan en Los Mártires

En la calle 4Bis con cra. 18b, en el barrio Eduardo Santos, los vecinos denuncian inseguridad.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

04 de abril 2017 , 10:13 p.m.

Presencia de habitantes de calle, basuras, microtráfico, inseguridad, mal uso del suelo y falta de coordinación entre las entidades del Distrito para trabajar fueron algunas de las denuncias que hicieron representantes de 10 de las 12 juntas de acción comunal (JAC) de la localidad de Los Mártires.

El auditorio Guillermo Fergusson, del hospital San José, fue el escenario en el que se dieron cita concejales, ediles, comerciantes, ciudadanos de a pie y representantes de las juntas de acción comunal para discutir sobre la situación de la zona, 10 meses después de que fuera intervenida la calle del ‘Bronx’.

“Nos alegramos cuando nos dijeron sobre la intervención del ‘Bronx’ porque pensamos que se acabarían los problemas, pero se aumentaron”, afirmó Ángel Robayo, representante de la JAC del barrio Eduardo Santos, quien denunció que los habitantes de calle llegan hasta las casas para robarse las tapas de los contadores y de las alcantarillas.

Nos alegramos cuando nos dijeron sobre la intervención del ‘Bronx’ porque pensamos que se acabarían los problemas, pero se aumentaron

Robayo agregó que entre las 6 y las 6:30 de la tarde el polideportivo La María se convierte en una zona de expendio de droga, al igual que la cuadra donde están los colegios.

La denuncia que más prevaleció durante la jornada fue la fuerte presencia de habitantes de calle afuera de las casas y locales comerciales.

Por su parte, Orlando Cortés, de la JAC de Voto Nacional, resaltó el trabajo conjunto con las entidades distritales en la recuperación de la Plaza de Los Mártires, y pidió que la Plaza España y otros lugares de gran afluencia en el barrio también sean intervenidos y recuperados.

Además, fue enfático en pedir que se realice una renovación urbana del sector que sea incluyente y que no saquen a los propietarios de sus predios.

El Distrito respondió

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, se comprometió a que entre mayo y junio queden instaladas 42 cámaras de seguridad, y para final de año, un poco más de 100.
Se reactivará también el sistema de alarmas y los frentes locales de seguridad con la ciudadanía.

Según cifras de Idiprón, en el 2016 se atendieron 1.678 habitantes de la calle del ‘Bronx’, con quienes se está realizando un trabajo educativo y psicológico.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA