Bogotá

Fiscalía llevará a juicio al hermano del concejal Antonio Sanguino

Lo señalan de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, entre otros delitos.

fg

Henio Sanguino Páez, conocido con el alias de Costeño, al parecer traficaba en la zona comprendida entre la carrera 12 con calle 5.ª, desde una tienda administrada por una de sus hermanas.

Foto:

Archivo particular

07 de septiembre 2016 , 09:57 p.m.

Por considerarlo como el cabecilla de la línea denominada ‘la Abuela’ o ‘Tomate’, dedicada a la venta de estupefacientes en el sector de San Bernardo, en el centro de Bogotá, la Fiscalía llevará a juicio el 4 de octubre a Henio Sanguino Páez, hermano del concejal de Bogotá Antonio Sanguino.

Lea también: Los líos del hermano del concejal Antonio Sanguino

La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá confirmó la investigación de EL TIEMPO, según la cual Sanguino será enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes continuado y cohecho por dar y ofrecer.

Según la Fiscalía, Henio Sanguino Páez, conocido con el alias de Costeño, al parecer traficaba en la zona comprendida entre la carrera 12 con calle 5.ª, desde una tienda administrada por una de sus hermanas.

De acuerdo con el escrito de acusación, el procesado pagaría semanalmente entre 50.000 y 70.000 pesos a las autoridades para que se les permitiera el comercio ilegal de marihuana y otros alcaloides.

Sanguino Páez, como lo dijo este diario, aparece con otra identificación a nombre de Énio Sanguido Páez, según datos proporcionados por la Registraduría Nacional del Estado Civil. “Fue capturado por el pago de la llamada vacuna a algunos policías, el pago a los integrantes de la organización criminal y estaba pendiente de la venta y compra de los estupefacientes”, señala la acusación.

Tras las revelaciones de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO el concejal Sanguino aseguró que no tenía contacto con su hermano.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA