¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Nación apoyará construcción de fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

La estación de San Mateo es una de las que más congestión presenta en horas pico, sobre la autopista Sur.

La estación de San Mateo es una de las que más congestión presenta en horas pico, sobre la autopista Sur.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Pondrá el 70 por ciento de los recursos para obras de ampliación. Transportará 400 mil ciudadanos.

Redacción El Tiempo
Luego del homenaje a las víctimas del conflicto armado realizado este viernes en el parque principal de Soacha, el presidente de la república, Juan Manuel Santos dio vía libre a la construcción de las fases II y III del Transmilenio de Soacha, que mejorará la movilidad de los habitantes de este municipio. (Lea también: Con deuda y valorización se pagará TransMilenio por la carrera 7.ª)
El mandatario anunció que la Nación financiará el 70 por ciento de las obras de ampliación del sistema de transporte, que en la actualidad llega hasta la estación intermedia San Mateo. La troncal de TransMilenio de Soacha mueve más de 80 mil pasajeros al día.
Por su parte, el alcalde del municipio, Eleázar González, explicó que el 30 por ciento restante de los recursos estarán divididos entre la Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Soacha. "El gobernador, Jorge Emilio Rey, llegó a un acuerdo con nosotros y pondrán el 15 por ciento de la obra, y nosotros el 15 por ciento restante", aclaró.
Además, agregó que se espera que en tres meses se tenga listo el Conpes, es decir, el documento del Gobierno Nacional, que define cómo se realizará la financiación de la obra y las especificaciones de la misma.
Este proyecto de ampliación de Transmilenio de Soacha beneficiará a más de 400 mil pasajeros al día; irá desde la estación San Mateo hasta el sector de El Vínculo. Tendrá parqueadero para 450 buses articulados y también facilitará el transporte de los ciudadanos de los municipios de Sibaté y Granada, que en la actualidad llegan a la estación intermedia de San Mateo para utilizar el servicio. (Además: Los problemas de los operadores no afectarán el servicio del SITP)
Al evento también asistió el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quién celebró el apoyo de la Nación a las obras de TransMilenio de Soacha y recalcó, a su vez, que están haciendo las gestiones para que el Regiotram (tren de cercanías entre Facatativá y Bogotá) pueda tener cierre financiero.
CUNDINAMARCA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO