Bogotá

Familia de Sergio Urrego puso tutela por película 'Mariposas Verdes'

El filme retrata algunos casos de acoso escolar en parejas LGTBI.

Acto de reparación y memoria a Sergio Urrego

 En las instalaciones del Gimnasio Castillo Campestre se realizó un acto de reparación y memoria a Sergio Urrego en el 2015.

Foto:

Mauricio León

05 de mayo 2017 , 03:00 p.m.

La afectación al buen nombre y a la intimidad de su hijo son dos de las razones que tienen Alba Reyes y Roberto Urrego, padres de Sergio Urrego, para entablar una tutela contra la película 'Mariposas Verdes', dirigida por Gustavo Nieto, y detener el estreno de la cinta que estaba preparado para abril.

"Una de las razones por las que entablamos la tutela es que el buen nombre de mi hijo no debe seguir siendo maltratado y de alguna manera así lo sentimos. Sin embargo, hay que dar unas explicaciones más claras y lógicas, y por eso vamos a esperar el fallo de la tutela, el  martes 9 de mayo, para dar un comunicado con todas las razones", expresó Reyes.

Sergio Urrego fue el joven que se quitó la vida en el centro comercial Titán Plaza, el 4 de agosto de 2014, como consecuencia del rechazo y persecución que habría padecido por su orientación sexual en el colegio Gimnasio Castillo Campestre.

La sinopsis de la película 'Mariposas Verdes' retrata el entorno escolar en varias situaciones, una de estas el acoso escolar hacia una pareja LGBTI.

"Nosotros en un principio queríamos hacer una película biográfica sobre la vida de Sergio Urrego, pero la familia no nos lo autorizó, por ende, decidimos hacer una película basada en casos de 'matoneo' por la orientación sexual de adolescentes que investigamos en Latinoamérica y lo que encontramos en las investigaciones fue que casos similares se registraron a raíz del 'bullying', elaboramos la película con estos registros, pero en ningún momento quisimos tocar la historia de Sergio", afirmó Gustavo Nieto, director de la película. 

Los familiares del menor fallecido y el equipo de 'Mariposas Verdes' están a la espera del fallo, el próximo martes 9 de mayo. Por ahora, no hay fecha próxima de estreno de la cinta. 

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA