Bogotá

Fiscalía también apelará fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero

Se sumó a los recursos que, según la familia del universitario, se interpondrán ante la justicia.

'No comprendo a esta justicia colombiana': Oneida Escobar

Laura Milena Moreno y Jessy Mercedes Quintero.

Foto:

EL TIEMPO

21 de febrero 2017 , 06:45 a.m.

Visiblemente impactada y compungida por el fallo de la juez que absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte, el 31 de octubre del 2010, del estudiante Luis Andrés Colmenares, Oneida Escobar, la madre del joven, abandonó la sala de audiencias en cuanto oyó el veredicto.

La mujer, que lleva seis años asistiendo sin falta a todas las audiencias y diligencias por el proceso de su hijo, lució triste y abatida. En su concepto, durante el proceso se demostró que Laura Moreno sí conocía al asesino de su hijo. Sin embargo, este lunes, en cuanto comenzó la audiencia de lectura del fallo, la juez pronunció la absolución.

“No es posible que un tribunal diga que mi hijo sí fue asesinado y en otro no saben quién fue”, dijo la señora al referirse a un fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que en el 2014 dijo que el joven si murió por un homicidio y no producto de una caída como ha querido hacer creen la defensa dentro del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

La familia Colmenares también indicó a la salida de los juzgados que apelará la decisión tomada de absolver a las dos jóvenes.

A esto se sumo, una información dada a conocer por la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter en la que aseguró que el ente acusado también apelará la decisión del juez que absolvió a las dos jóvenes.

(Le puede interesar: Las pruebas a favor de Moreno y Quintero en el caso Colmenares)

Seis años esperando a que se haga justicia, asistiendo a los juzgados día y noche, sentada en una audiencia, y todo para qué, para que me hagan perder el tiempo, sabiendo lo que todo el mundo sabe, que a mi hijo lo asesinaron”, dijo al explicar por qué dejó la sala de audiencias al oír el veredicto absolutorio.

“Ellas ocultan información, si eso se comprobó, las mentiras que estaban diciendo, se comprobó con las declaraciones de ellas mismas, y no sé por qué quedan absueltas. La misma fiscal demostró letra por letra todas las contradicciones de Laura, yo realmente no comprendo”, dijo la madre del joven Colmenares.

Así mismo, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés anunció que no claudicará y continuará ventilando el caso en la justicia de una manera civilizada. Dijo que “Es una decisión familiar”, incluso contra su propia idiosincrasia que hubiera llevado a que el tema se resolviera en dos días.

(Además: Los seis años del caso Colmenares)

El atribulado padre dijo que la decisión de absolver a Moreno y Quintero no le sorprendía con una justicia como la colombiana en la que los “corruptos terminan como honorables” y las personas “se homicidan así mismas”.

Por su parte el abogado que representó a Colmenares en el proceso, Jaime Lombana, dijo que la decisión va en contra de la justicia.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA