Bogotá

Falleció el menor de 10 meses internado en el hospital Santa Clara

Por complicaciones de salud se habría presentado el deceso aunque hay reserva en su caso.

Bebé de diez meses maltratado

El bebé de solo 10 meses ingresó el martes a eso de las 5:45 de la tarde al hospital Santa Clara, ubicado en la carrera 14B  n.° 1-45, en el centro de Bogotá.

Foto:

Leonardo Ballesteros City TV

01 de junio 2018 , 07:40 a.m.

La Secretaría Distrital de Salud confirmó este viernes que el menor de 10 meses de edad que ingresó la tarde del martes al hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá, falleció debido a su delicado estado de salud.

En manos de Medicina Legal quedará el análisis de la causa de su muerte.

Según indicó la entidad, el martes, 29 de mayo, "ingresó a la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica de ese centro asistencial un bebé de 10 meses, el cual presentaba estado crítico de salud".

Pese a que la Secretaría señaló que se le atendió de inmediato por un equipo multidisciplinario, y se le brindaron todos los servicios necesarios, el complicado estado en el que se encontraba el pequeño ocasionó su muerte, el jueves, 31 de mayo.

Ahora, Medicina Legal asumirá la investigación de la causa de su muerte, mientras la Secretaría de Salud no dio más detalles del deceso, por tratarse de un menor de edad.

El caso del menor fue sonado, esta semana, porque se había indicado en principio que el pequeño había sido víctima de abandono. En su momento el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desmintió este hecho y aclaró que la madre del pequeño tuvo que retirarse del hospital por presentar un cuadro clínico de varicela.

Finalmente señalaron que "la Subred Centro Oriente se solidariza con la familia del menor y lamenta su pérdida".

BOGOTÁ

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA