Bogotá

Facebook detiene la producción de drones

Los aparatos se están usando para llevar internet a áreas remotas. Ahora los fabricará con socios.

Facebook

Ante el crecimiento de la industria de drones, Facebook no desarrollará más estos aparatos, pero sí continuará llevándolos a sitios lejanos.

Foto:

Cortesía

28 de junio 2018 , 09:45 p.m.

Facebook puso fin a un programa lanzado en el 2014 para construir una flota de drones que se encargaría de proveer servicios de internet a lugares apartados del planeta. La gigantesca red social afirmó que no ha abandonado la idea de utilizar estos drones para llevar internet a áreas remotas, pero concentrará sus esfuerzos en hacerlo con fabricantes asociados.

Así, cerrará sus instalaciones en Bridgwater, Inglaterra, que han estado trabajando en el diseño del dron Aquila, que utiliza energía solar, según un comunicado que fue dado a conocer por la compañía. “Cuando comenzamos con el programa Aquila en 2014, muy pocas compañías habían incursionado en este campo”, dijo el director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire.

Pero en los últimos cuatro años, muchas compañías aeroespaciales han invertido en ese sector, recordó el ejecutivo. “Debido al súbito desarrollo de esta tecnología hemos decidido no diseñar ni construir nuestro propio dron”.

Maguire informó que trabajarán con socios como Airbus, en la conectividad de estos drones solares, bautizados Haps. Google, por su parte, cuenta con el Proyecto Loon, que ofrece conectividad a áreas remotas utilizando globos que se elevan a gran altura.

Evento en China

Nombre: 10.ª Exhibición internacional de elementos fotovoltaicos.
Fecha: del 16 al 18 de agosto del 2018.
Ubicación: Guangzhou, Complejo de exportación de China.
Descripción: se reunirá el sector de la energía generada a través de paneles solares. Allí se expondrán las últimas tendencias y desarrollos en esta industria, que cada vez representa mayor porción del mercado. Serán 300 los expositores y ponentes allí reunidos.
Información: www.pvguangzhou.com.

Para seguir en la web...

www.mercer. com: página oficial de Mercer, firma consultora a nivel mundial que además de vender sus servicios en estrategia empresarial multinacional, realiza y publica análisis de economía, salud y calidad de vida de los países y ciudades.
www.fortune.com: si a usted le interesa la economía y los negocios relacionados con las ciudades, esta es su página.
@JAPortalatin: perfil en Twitter de Julio A. Portalatin, jefe ejecutivo de la firma Mercer. Suele compartir documentos y artículos de diversas fuentes sobre tendencias urbanas y de gestión.

Felipe Motoa 
BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA