Bogotá

Extinción de dominio a centro comercial fue por $ 4.800 millones

Según las autoridades, en este lugar del centro de Bogotá se comercializan celulares robados.

fg

Al inmueble le podrían hacer extinción de dominio.

Foto:

Andrés Sánchez / Citytv

01 de febrero 2017 , 12:22 a.m.

Un año de análisis, seguimiento e inteligencia policial de un equipo de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía terminó este martes al mediodía en un operativo de extinción de dominio en el centro comercial Global Comunicaciones, que se ubica en la avenida Jiménez con Caracas. Según las autoridades, en este lugar se comercializan celulares robados.

Los investigadores de la Sijín registraron unos 50 locales y capturaron a siete personas, que serían las responsables de recibir y vender los dispositivos telefónicos hurtados. Esto fue posible luego de que las autoridades identificaron diversos aparatos, para establecer su procedencia y determinar si habían sido robados. En el lugar, los agentes, que entraron fuertemente armados, recuperaron 100 celulares.

De acuerdo con la Policía, a este punto los delincuentes arriban con la mercancía hurtada y, luego de evaluar el material, los vendedores compran los aparatos a bajos precios, para revenderlos ilegalmente y a costos que varían según la gama del equipo. Por esta razón, el inmueble podría entrar en un proceso de extinción de dominio. Las autoridades revelaron que este está avaluado en 4.800 millones de pesos; un juez determinará el futuro de la edificación.

(Le puede interesar: Las multas del código de Policía para combatir el robo de celulares)

Este operativo hace parte de la ofensiva que el Distrito y la Nación lanzaron el pasado 19 de enero del 2016, cuando el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa realizaron un recorrido por ese sector, como parte de la estrategia de siete puntos claves para la seguridad de la ciudad, que incluye también la lucha contra el microtráfico, el homicidio, la extorsión y las lesiones personales, la recuperación del espacio público y la seguridad en el transporte masivo.

La Sijín ha indicado que los esfuerzos para el robo de celulares se enfocaron en capturar a los grandes vendedores de celulares robados y la extinción de dominio de centros comerciales completos, sin importar que sean propiedad de los delincuentes o solo estén en alquiler.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA