Bogotá

A la cárcel Francisco Álvarez, exsecretario de Movilidad de Bogotá

El funcionario hizo parte del gabinete del exalcalde Samuel Moreno, acusado por corrupción.

Francisco Fernando Álvarez

Exsecretario de Movilidad de Bogotá, en la administración de Samuel Moreno, a la cárcel por casos de corrupción.

Foto:

Archivo de El Tiempo

25 de julio 2017 , 05:37 p.m.

Con medida de aseguramiento por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros fue cobijado Francisco Fernando Álvarez Morales, quien se desempeñó como secretario de Movilidad de Bogotá durante la administración de Samuel Moreno Rojas y también enfrenta un proceso judicial por corrupción, desde el 12 de noviembre del 2008 hasta el 30 de diciembre de 2011.

Según la Fiscalía, los hechos en los que se vio involucrado el exfuncionario ocurrieron en el año 2010, cuando se detectaron presuntas irregularidades en el contrato 1229 del 27 de julio de 2009, para la reestructuración del Sistema Integral de Transporte Público (Sitp)  y del Sistema Integrado de Recaudo (Sirci).

Álvarez Morales se une a la lista de funcionarios del gabinete de Moreno Rojas que también se vieron involucrados en líos de corrupción como Miriam Martínez, la exgerente de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), otros funcionarios de la entidad, Mauricio Solano Sánchez, exdirector del Fondo de Vigilancia, y Mercedes del Carmen Ríos, exsecretaria de Integración Social.

El exalcalde Samuel Moreno enfrenta una condena de 24 años y ocho meses por el carrusel de la contratación. Francisco Álvarez no aceptó los cargos.

BOGOTÁ. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA