Bogotá

Exhabitantes de la calle serán protagonistas de la conmemoración

Al cumplirse un año de intervención del 'Bronx', se realizarán actividades durante toda la semana.

Exhabitantes de la calle protagonistas de la conmemoración

Este martes desde las dos de la tarde se realizarán recorridos para visitar las construcciones patrimoniales ubicadas en la plaza de Los Mártires y sus alrededores.

Foto:

Milton Díaz / EL TIEMPO

22 de mayo 2017 , 08:55 p.m.

En la conmemoración del primer año de la intervención del ‘Bronx’, el Distrito tiene programadas múltiples actividades para esta semana que tendrán como protagonistas a quienes habitaban en las calles de esta zona.

Este martes desde las dos de la tarde se realizarán recorridos para visitar las construcciones patrimoniales ubicadas en la plaza de Los Mártires y sus alrededores. El miércoles a las siete de la mañana, el alcalde Peñalosa presentará a los 300 exhabitantes de la calle que ahora conformarán el grupo ‘Cuidadores de la ciudad’, encargados del embellecimiento del espacio público a través de la poda de pasto, siembra de árboles y limpieza de fachadas y monumentos.

El miércoles a las seis de la tarde habrá musicoterapia, a cargo de la Secretaría de Salud y que contará con el liderazgo de quienes se hallan en proceso de rehabilitación y usan la música como parte de su recuperación. Esta actividad se repetirá el jueves a la misma hora.

Este mismo día, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámaras se presentará en concierto desde las siete de la noche en una función que durará 40 minutos.

El jueves durante todo el día, la oficina de Protección y Bienestar Animal realizará una jornada de esterilización, vacunación y educación para las mascotas. El viernes y sábado habrá jornadas de ejercicio desde las 8 a. m.

El domingo, la jornada finalizará con la entrega del emblemático obelisco ubicado en la plaza de los Mártires que fue restaurado con una inversión de 77 millones de pesos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA