Bogotá

Capturan al exalcalde de Kennedy por irregularidades en contratación

A Carlos Henry Moreno Torres se le imputarán cargos por una obra en el humedal de La Vaca.

Alcaldía de la localidad de Kennedy

Moreno Torres fue el alcalde encargado de la localidad de Kennedy en el años 2015.

Foto:

Alcadía Local de Kennedy

19 de abril 2017 , 11:44 a.m.

Carlos Henry Moreno Torres fue alcalde local de Puente Aranda durante la Administración de Gustavo Petro, y en el 2015 fue designado como alcalde local de Kennedy, mientras se nombrada el mandatario definitivo para ese territorio. Hoy la Fiscalía General comenzó las audiencias de imputación de cargos por "haber incurrido presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación", señaló el ente investigador.

Ayer, el exmandatario local fue capturado junto a los exfuncionarios de esa alcaldía,  Carlos Uriel Manrique Ladino y José Dionisio Cardenas Bolívar, así como con Ivonne Andrea Bohórquez Guzmán, contratista de dicha alcaldía para la pasada Administración.

Estas últimas tres personas tendrán que comparecer ante la justicia por el delito de peculado por apropiación del que se les acusa, y a la contratista se le endilgirá, además, el delito de fraude procesal y estafa.

A los investigados se les señala de haber celebrado el contrato 234 del año 2015, para intervenir y adecuar el humedal de La Vaca, que consistía en preservar y conservar ambientalmente el predio Monte Verde. La Fiscalía General señala que "el valor de la obra era de $201’936.090, sin embargo el costo del contrato fue por $540’ 258.087, es decir que se habría incurrido en un sobrecosto de $338’ 321.997".

BOGOTÁ​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA