¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Peñalosa lanzó la V Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Cerca de 500 conferencistas y expertos llegarán al evento.

Cerca de 500 conferencistas y expertos llegarán al evento.

Foto:Archivo particular

Entre el 12 y el 15 de octubre próximos llegarán 500 mandatarios a la capital.

Redacción El Tiempo
Bogotá se prepara para acoger, desde el 12 de octubre hasta el 15 del mismo mes, el que será uno de los más importantes eventos de la capital en el 2016. Se trata de la V Cumbre Mundial de Alcaldes y el 5° Congreso de la red de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales Unidos (CGLU). Alrededor de 500 mandatarios participarán en los encuentros.
El alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, será el anfitrión, y ha señalado que en la reunión se compartirán múltiples experiencias y propuestas de todo el mundo, relacionadas con temas sociales, económicos y políticos. Durante la mañana de este viernes, el mandatario destacó el impacto del acontecimiento.
“Esta será una extraordinaria ocasión para que compartamos nuestras ideas y proyectos sobre los desafíos que tienen nuestras ciudades, especialmente aquellas en crecimiento,” puntualizó el Alcalde Mayor. Cabe mencionar que la CGLU agrupa a 240 mil ciudades, lo que representa a la mayoría de gobiernos locales, regionales y distritales del mundo: de ahí la relevancia de acoger el evento.
La Cumbre se realiza cada tres años y Colombia es el segundo país de la región en acogerla (antes lo hizo México). Aparte de los 500 mandatarios, se espera la llegada de igual número de conferencistas expertos, consejeros y líderes en los temas que serán abordados. "Esta vitrina al mundo permitirá reactivar la inversión extranjera y el turismo", expresó la administración.
El otorgamiento de la sede a la capital colombiana fue posible, entre otros, gracias a que hoy atrae el 78 % de toda la inversión extranjera directa que llega al país, lo que la consolida como una de las mejores urbes para invertir en Latinoamérica. A propósito, la ciudad fue ubicada por la revista  América Economía en el octavo puesto entre las más atractivas de la zona para hacer negocios. Unas 1.420 corporaciones multinacionales tienen base en la capital.
La ocasión también servirá como preámbulo al encuentro Hábitat III, que se realizará en la capital de Ecuador (Quito), entre el 17 y el 20 de octubre, y que es liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): allí también llegará representación de todo el mundo para discutir el desarrollo urbano de los próximos 20 años.
En www.bogotaeslacumbre.com podrá encontrar más detalles sobre la V Cumbre Mundial de Alcaldes, como conferencistas y programación, entre otros.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO