¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En estado crítico sigue la joven herida en Suba

Compañeros y amigos de Daniela García se reunieron en el sótano 1 de la Universidad de los Andes a fin de dejarle mensajes para su pronta recuperación.

Compañeros y amigos de Daniela García se reunieron en el sótano 1 de la Universidad de los Andes a fin de dejarle mensajes para su pronta recuperación.

Foto:Foto de la página de Facebook del Consejo Estudiantil de Arquitectura y Diseño de Uniandes.

La estudiante continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Shaio.

John Cerón
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Shaio y con un estado de salud muy delicado permanece Daniela García, la estudiante de la Universidad de los Andes que fue víctima de un impacto de bala en el cráneo, el martes en la noche, después de abandonar la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en Suba.
Este miércoles  en la tarde fue intervenida quirúrgicamente por el grupo de neurocirujanos de la clínica, la ingresaron nuevamente a cuidados intensivos y, según confirmó su madre, Floralba Rincón, tienen que esperar entre tres y cuatro días para ver cómo evoluciona.
García es estudiante de Diseño Gráfico y, según sus familiares, es una joven apasionada por su carrera y actualmente está dedicada a terminar su trabajo de grado. “Ella es una niña juiciosa, dedicada, tranquila. Ni ella ni nosotros somos personas de problemas ni de enemigos. Nosotros creemos que de pronto la iban a robar y ella no se dejó, y por eso la atacaron”, dijo la madre.
La familia ya denunció los hechos y las autoridades no descartan ninguna hipótesis, sin embargo, sí confirmaron que encontraron todas las pertenencias de Daniela en el lugar donde fue baleada.
“Lo que se pudo verificar en el momento de los hechos es que ella estaba sola en el lugar y pudo haber alguien esperándola para atacarla”, dijo el coronel Pedro Abreo, comandante de la estación de Suba.
El oficial agregó que sobre las 11 de la noche del martes una persona llamó a la línea 123 avisando del ataque, y cuando la Policía llegó, encontraron a Daniela afuera de la estación de TransMilenio, debajo del puente peatonal, en un lugar por donde no transitan las personas. La trasladaron al hospital de Suba y luego a la clínica Shaio.
Su padre, Julián García, confirmó que Daniela actualmente no sostiene una relación con nadie, pues está dedicada a sus estudios, por lo que la familia descarta que el ataque esté relacionado con una pareja o expareja sentimental. Las autoridades investigan si hay otras motivaciones.

Mensajes de aliento

Amigos, compañeros y familiares de Daniela se hicieron sentir con sus mensajes de apoyo para la joven, en la universidad y en las redes sociales. En el sótano 1 de la institución, los estudiantes de Arquitectura y Diseño instalaron un panel lleno de ilustraciones de la joven, las colorearon y plasmaron sus mensajes de aliento deseando su pronta recuperación.
Con fotos y usando el numeral #FuerzaDaniela se llenaron las redes sociales de mensajes positivos para la joven.
En un comunicado, Uniandes lamentó y rechazó profundamente los hechos violentos en los cuales resultó herida de gravedad la estudiante.
BOGOTÁ
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO