Bogotá

Con perfil de empresa falsa estafan a modelos en Bogotá

Mientras repartían publicidad, ladrones se llevaron pertenencias que las mujeres habían guardado.

Robaron a más de 90 modelos de protocolo| EL TIEMPO| Febrero 06 Robaron a más de 90 modelos de protocolo| EL TIEMPO| Febrero 06

Roban a más de 90 modelos de protocolo en el centro de Bogotá

07 de febrero 2017 , 09:12 p.m.

Un llamado a la precaución y a desconfiar de las redes sociales hizo este martes el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, luego de que un grupo de modelos de protocolo fueron asaltadas en su buena fe. Estafadores las convocaron por estos medios, se ganaron su confianza y luego desaparecieron con sus objetos de valor.

El caso sucedió el pasado fin de semana en el edificio Calle Central, centro de Bogotá, adonde las mujeres fueron citadas para que repartieran la publicidad de un presunto evento de humor. Este se iba a llevar a cabo el próximo fin de semana en el parque de la 93 (norte de la ciudad) según los volantes entregados, con el patrocinio de reconocidas marcas.

La convocatoria previa se hizo por Facebook, a través de un perfil de una empresa falsa denominada Publicidad MC, que requería personal para la supuesta campaña. Primero recibió hojas de vida de las postuladas y luego les confirmó que habían sido seleccionadas. Alrededor de 90 beldades acudieron al llamado y se presentaron en una oficina del inmueble, lo mismo que ocho hombres que iban a ser contratados como coordinadores de la actividad. Una mujer, descrita como voluptuosa y gentil por las víctimas, se encargó de explicarles el trabajo.

Hasta ahí todo parecía normal. Fue entonces cuando, aprovechándose de la buena fe de las señoritas, les pidieron que guardaran sus objetos de valor (celulares y carteras, entre otros) en bolsas que a su vez se pondrían bajo la protección de los jefes de la organización, para que no se expusieran a un robo en el centro. Todas accedieron y así, sin nada más que los volantes informativos, salieron a las calles a distribuir la información.

La sorpresa fue total cuando las modelos, tras cumplir con su trabajo, regresaron a la oficina, donde se dieron cuenta de que ni la mujer ni sus acompañantes aparecían. Habían escapado con las bolsas que contenían sus teléfonos de gama alta, dinero y demás.

“Hacemos un llamado para que no crean en las promesas que aparecen en redes sociales, donde les ofrecen cosas exageradas y gratuitas. Verifiquen antes de confiarse”, advirtió el secretario de Seguridad, Daniel Mejía. “Miembros de la Sijín analizan los videos de seguridad del edificio para dar con los responsables, pues el hecho es considerado una estafa”, agregó.

Tras las primeras pesquisas se pudo establecer que la oficina había sido subarrendada por un costo de 100.000 pesos. Dumecindo Sierra, representante del edificio, precisó que este tipo de subarriendo no está permitido en el reglamento y es la primera vez que ocurre un delito de esas características en el inmueble.

Entre tanto, los rostros de las modelos de protocolo, que antes mostraban sonrisas, este martes se veían acongojados y con lágrimas, al interponer la denuncia. El costo de lo que se llevaron los facinerosos es de 70 millones de pesos.

Camila Mantilla, una de las víctimas, comentó: “Ninguna se percató; nos enredaron de una manera muy inocente, no pensamos que se tratara de algo organizado para mal. La mujer que nos atendió se era muy amable”.

Algunas de las afectadas hasta perdieron sus tarjetas de débito y crédito. Incluso, los delincuentes alcanzaron a realizar una transacción utilizando estas. Entre las víctimas también apareció una ecuatoriana que perdió todos sus documentos de identidad y ayer estaba en la incertidumbre. “Muy perjudicada porque los gastos me toca hacerlos en dólares”, expresó la incauta mujer, en medio de la consternación.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA