Bogotá

Comunidad de San Andresito recuperó separador de la calle 11

Junto al Distrito intervinieron el espacio público, entre las carreras 19 y 24.

fg

Con llantas de vehículos se instaló un jardín. Sobre la carrera 24 también ha habido intervenciones.

Foto:

Archivo particular

15 de septiembre 2016 , 02:11 p.m.

Cansados de tener que llegar a lavar todos los días las fachadas de sus negocios, porque los habitantes de calle se acostaban en las entradas, o en el separador de la calle 11, en donde además depositaban basuras, los comerciantes de San Andresito de San José se unieron para cambiar el aspecto de la zona.

“Desde hace un mes con la Policía y la comunidad se han venido limpiando las zonas verdes, así como le hemos hecho la invitación a los habitantes de calle que nos permitan trabajar, porque al igual que ellos nosotros tenemos derechos”, indicó Alcira Duarte, quien trabaja en la zona como vendedora de ropa, desde hace 8 años.

Por eso buscaron a Aguas de Bogotá, para que les ayudara a limpiar la calle 11, entre carreras 19 y 24. Con recursos aportados por los comerciantes, se instalaron materas hechas de llantas de vehículos sobre el separador, así como cercas para protegerlas, con el fin de evitar arrojo de basuras.

Según explicó Mauricio Salazar, director operativo de la entidad, sobre este punto al día se estaban recogiendo 30 metros cúbicos de basura. “Hoy, estamos recogiendo entre 1 o 2 metros cúbicos”, señaló.

Además, los comerciantes firmaron un pacto con la entidad y con la Alcaldía de Los Mártires, en donde se comprometieron a velar por el mantenimiento de la calle 11, para evitar arrojo de escombros o basura, entre otros factores que puedan afectar el ambiente.

Por otro lado, agregó que continuarán estos operativos en otras zonas de la localidad. “Haremos presencia permanente por la calle 11, entre la avenida Caracas y la carrera 24. También tenemos programadas intervenciones en la plaza España y en la diagonal 19 con carrera 19, junto al corredor férreo, donde pasa el tren turístico de La Sabana”, señaló.

Leider Zárate, administradora de una fábrica de ropa para mujer, celebró la iniciativa público-privada e invitó a los ciudadanos a volver a la zona comercial. “Antes se veía la incomodidad de los ciudadanos que venían, porque había muchos habitantes de calle, y se acostaban en los almacenes; cuando uno les pedía que se corrieran se molestaban. Hoy el panorama es diferente, esto cambió”, concluyó Zárate.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA